Grabación del reportaje en la cocina de Venta Pinto. | FB
Grabación del reportaje en la cocina de Venta Pinto. | FB
VEJER

En busca de los secretos del lomo en manteca

La televisión se interesa por el producto que desbordó Vejer el pasado 11 de octubre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lomo en manteca sigue dando que hablar desde que el pasado día 11 se celebrara el día internacional de esta receta en Vejer. La televisión pública andaluza prepara un reportaje para principios de año en el que mostrará a los andaluces los secretos del lomo en manteca.

Una de las paradas del rodaje ha sido la carnicería de Paco Melero y la Venta Pinto, homenajeada junto al restaurante La Barca de Vejer durante el evento. En su cocina han mostrado al equipo de grabación cómo se elabora un almuerzo campero y el emplatado del lomo el manteca, y han conocido la historia de este histórico negocio familiar.

Un nuevo motivo para visitar Jerez

La gerente de la venta, Cristina Pinto, hace un balance muy positivo del Día Internacional del Lomo en Manteca, donde Vejer, su establecimiento y el stand que montaron se vieron desbordados ante una avalancha personas, muchas llegadas en autobuses desde fuera de Andalucía.  Se espera que en próximas ediciones las celebraciones se prolonguen durante una semana y se organicen otras actividades. 

 

Ver los comentarios