Cádiz se convierte en plató del programa de cocina británico Battlechefs
Los participantes, celebridades del país que viajan en el crucero Britannia, han conocido la gastronomía de la zona
Actualizado:Es habitual encontrar las cámaras de los turistas en el mercado central de Cádiz, pero el viernes tuvo unos visitantes inesperados que llegaron a bordo del crucero Britannia. En este barco viajaban cinco celebridades británicas que participan en Battlechefs, un nuevo reality show de cocina que prepara la cadena UKTV y que es grabado en las diferentes escalas del viaje. Cádiz ha sido una de esas paradas donde los concursantes han conocido de cerca la gastronomía local y han cocinado sus productos.
La grabación del programa ha tenido lugar en la plaza de abastos y en tres establecimientos de la capital, entre los que se encuentra Ultramar&nos , que recientemente ha establecido su nuevo horario de mediodía. Su gerente, Francisco Jiménez, fue el encargado de guiar a dos de las participantes, la escritora Jenny Eclair y la actriz Debra Stephenson, por los puestos del mercado y en la cocina de su propio restaurante.
Allí les mostró cómo preparar un plato de lomos del salmonete sobre cuscús de ortiguillas y almejas, y un postre que consistió en una milhoja de pestiño y crema de mascarpone y fresas que acompañaron de vinos de Jerez ante el interés del programa por el sherry.
Casa Manteca y el restaurante café Royalty fueron los otros escenarios escogidos para el aprendizaje del resto de concursantes. En este último fueron acompañados por su propietario, Cayetano de la Serna y guiados por el chef Francisco González, que preparó tres platos gaditanos presentes en su carta: tortillitas de camarones, tartar de atún rojo de almadraba, huevas de salmón, patatas paja y salsa de pistacho y ternera de retinto, puré de batata y patatas al romero al Fino de Jerez. Los famosos que cocinaron en Royalty fueron el australiano Jason Gardiner, coreógrafo, cantante y productor teatral; Alex James, músico y bajista de la banda ‘Blur’ y Greg Rutherford, atleta inglés de salto de longitud y campeón olímpico de 2012.
La dinámica del concurso se basa en la competición por demostrar ser el mejor de los diez famosos dentro de las cocinas del crucero. Éstos se han dividido en dos grupos de cinco, que viajan en barcos diferentes. En su interior se convertirán por turnos en jefes de cocina que deberán preparar servicios para el capitán y sus invitados. El popular chef Marco Pierre White será el encargado de valorar las habilidades de los personajes. Según la productora, la filosofía del programa es la de dar a conocer diferentes culturas gastronómicas y crear un espectáculo dinámico y entretenido de rivalidad sana entre los improvisados cocineros del crucero.