El Castillo de San Marcos acoge la inauguración de la nueva edición del Ciclo Cultural Caballero
Manuel Lozano, enólogo de Lustau, ofreció una cata de vinos de crianza biológica
Actualizado: GuardarEste jueves el Castillo de San Marcos acogía la inauguración de la nueva edición del Ciclo Cultural Caballero, que este año cumple sus Bodas de Plata. Manuel Lozano, enólogo de Lustau (www.lustau.es), ofreció una cata de vinos de crianza biológica en la que, junto a Federico Sánchez-Pece, responsable de comunicación de las bodegas de Luis Caballero, realizó un recorrido por la provincia gaditana a través de sus vinos.
Los asistentes comprobaron la crianza bajo velo de flor de los diferentes vinos, comenzando por un Sobre Tabla/2014, en el que se podía apreciar su juventud y vigorosidad en un vino que está preparado para ser un Jerez, dispuesto a entrar en el sistema de criaderas y soleras. El más joven de los vinos de la noche.
Después, los asistentes a la cata se trasladaron al Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda con Manzanilla Macarena, 4 años de vejez media y unos
Aromas punzantes y salinos. La siguiente «parada» fue en la parte alta de Sanlúcar, donde pudieron descubrir los aromas a camomila prensada en la señora de las manzanillas: La Papirusa, 5 años de crianza y gran estructura, con una extraordinaria permanencia en boca.
El Puerto de Santa María cobró protagonismo al descubrir el vino más marinero que existe, el Fino Pavón, con aromas a bajamar, a salinas y a esteros.
Como broche final, Manuel Lozano llevó a los asistentes a Jerez para apreciar el clasicismo de los vinos criados en esta preciosa ciudad. Tonalidades amarillas, limpidez, aromas minerales y acetaldeidos, en boca: seco y punzante: La Ina, la verdadera autenticidad del Vino Fino de Jerez.
Los próximos eventos tendrán lugar los días 13 de agosto, con una cata de vinos de crianzas oxidativas de la mano de Manuel Lozano y el 20 de agosto, día en que se ofrecerá un maridaje de altura de la mano de Lozano y los cocineros gaditanos Ángel León y Fernando Córdoba.
Ver los comentarios