De Otero Bar y Restaurante, abre sus puertas
La oferta gastronómica gaditana se amplía con una propuestas de la familia Otero
Actualizado:El paseo marítimo de Cádiz cuenta con un nuevo local, el bar y restaurante De Otero. Está ubicado en la avenida Amílcar Barca 37, donde se encontraba el desaparecido Show de Tapas, y llega de la mano de la familia Otero, conocedores del sector hostelero. Francisco Gutiérrez Otero es uno de sus impulsores, nieto del que fuera maitre del café Español, recordado en las fotos que decoran las paredes del restaurante.
Siguiendo la tradición, Francisco se formó en la primera promoción de Sala del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz, y ha trabajado en numerosos hoteles de cinco estrellas. Ahora comienza una nueva etapa, para la que se ha rodeado de grandes profesionales, empezando por el cocinero sevillano Alberto Barrera, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. También le acompañan camareros con los que ha trabajado anteriormente y que ofrecerán el trato amable que quiere que caracterice a De Otero.
El local se divide en dos partes, la zona de bar en la planta baja, destinada a platos para compartir, y la planta superior donde se encuentra el restaurante, que cuenta con un comedor con once mesas. Por ahora, el bar será el que permanezca abierto con una escueta pero variada carta que incluye platos como salmorejo de remolacha o el rabo de toro con yuca frita.