Bolitas de salmón
Este pescado azul tan versátil nos sirve como ingrediente principal para una receta de aprovechamiento
Actualizado:Hoy preparamos estas bolitas para aprovechar filetes de salmón a la plancha que quedaron del almuerzo. El salmón es un pescado que nos encanta. Tiene una cantidad justa de grasa, en concreto de ácidos grasos omega 3 que lo convierten en un pescado azul muy sabroso y saludable. Existen infinitas formas de prepararlo y de combinarlo con otros ingredientes. Marinar salmón en casa es muy sencillo, al igual que hacer un rico tartar . Hasta su piel forma parte de las recetas de sushi más exquisitas. Nosotras lo preparamos a la plancha muy a menudo, y en esta ocasión decidimos tirar de imaginación y cocinar una receta de aprovechamiento distinta.
Ingredientes
2 filetes de salmón a la plancha
1/2 tarrina de queso para untar a las finas hierbas
1 vaso de leche
2 cucharadas de harina
1 cucharada de margarina
Pimienta negra
Sal
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Cortamos el salmón en trocitos y lo salteamos en una sartén con la margarina. Añadimos las dos cucharadas de harina y mezclamos bien.
A continuación incorporamos la leche, el queso, la sal y la pimienta y removemos hasta que se nos forme una masa que se despeque con facilidad de la sartén. Vertemos la masa en una fuente y la dejamos enfriar.
Por último formaremos bolitas y las pasaremos por huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente y listas para servir.
Más en el blog Biendespachao