![](https://s3.abcstatics.com/Media/201507/28/bolitas-salmn--644x362.jpg)
Bolitas de salmón
Este pescado azul tan versátil nos sirve como ingrediente principal para una receta de aprovechamiento
Actualizado: GuardarHoy preparamos estas bolitas para aprovechar filetes de salmón a la plancha que quedaron del almuerzo. El salmón es un pescado que nos encanta. Tiene una cantidad justa de grasa, en concreto de ácidos grasos omega 3 que lo convierten en un pescado azul muy sabroso y saludable. Existen infinitas formas de prepararlo y de combinarlo con otros ingredientes. Marinar salmón en casa es muy sencillo, al igual que hacer un rico tartar. Hasta su piel forma parte de las recetas de sushi más exquisitas. Nosotras lo preparamos a la plancha muy a menudo, y en esta ocasión decidimos tirar de imaginación y cocinar una receta de aprovechamiento distinta.
Ingredientes
2 filetes de salmón a la plancha
1/2 tarrina de queso para untar a las finas hierbas
1 vaso de leche
2 cucharadas de harina
1 cucharada de margarina
Pimienta negra
Sal
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación
Cortamos el salmón en trocitos y lo salteamos en una sartén con la margarina. Añadimos las dos cucharadas de harina y mezclamos bien.
A continuación incorporamos la leche, el queso, la sal y la pimienta y removemos hasta que se nos forme una masa que se despeque con facilidad de la sartén. Vertemos la masa en una fuente y la dejamos enfriar.
Por último formaremos bolitas y las pasaremos por huevo y pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente y listas para servir.
Más en el blog Biendespachao
Ver los comentarios