
El tirón del #leoncomegamba
Restaurantes y marcas aprovechan ya la famosa patata de Alberto de Masterchef como reclamo publicitario
Actualizado: GuardarTras la dramática y controvertida expulsión de Alberto, el joven estudiante de Medicina, de Masterchef 3, su plato, el león comegamba, ese que le llevó a la más bochornosa expulsión de la historia del concurso, ha tomado vida propia. Las redes sociales se inundaron de chistes de los más ingeniosos y rápidos y los medios se hicieron pronto eco de este 'fenómeno viral'.
Pero además esta repercusión no podía pasar inadvertida por los equipos de marketing más atrevidos. Así, la famosa patata 'poco cocida' reconvertida en león, se ha convertido en un reclamo publicitario de primer orden.
Fabricantes de camisetas ya se han puesto las pilas con este 'nuevo Ecce Homo de Borja' y algunas cocinas de restaurantes lo han incluido como aperitivo de broma en su menú.
"León come gamba" también llega a Donosti, aunque más que un león parece Pikachu.
@Strambotic@FinoFilipinopic.twitter.com/JnYC2UkdSp
— Garczynski (@xabigarczynski) abril 16, 2015
Pero además las marcas se han unido también a la moda 'comegambista'. Por ejemplo, la marca de servilletas y papel higiénico Renova ha sacado una línea de sus productos dedicados al famoso león comegamba. Y aunque pueda resultar una broma, al parecer va en serio. Además la marca es una de las patrocinadoras de Masterchef. Según confirman algunos medios, estas servilletas ya están a la venta por 2,79 euros.
Y aunque no hayan puesto en venta productos inspirados en el plato estrella de Alberto, otras marcas sí agudizaron el ingenio para sumarse al tirón mediático de la patata hecha león. Así lo hicieron al menos firmas como Cruzcampo, Fanta, Vileda...
La única manera de hincarle el diente al #LeonComeGamba es con una @Cruzcampo. ¡Nos desmelenamos! Grrrrrrr pic.twitter.com/ahHSESQEAb
— Cruzcampo (@Cruzcampo) abril 15, 2015
.@albertomchef3, si hubiera sido #leontomafanta en lugar de #leoncomegamba, directo a la final de @MasterChef_es... 😋 pic.twitter.com/TJba2P1FWB
— Fanta España (@Fanta_Esp) abril 15, 2015