Destino Japón pasando por Jerez
Oishii es un pequeño local imprescindible para los amantes de la comida tradicional japonesa
Actualizado: GuardarA más de uno se nos ponen los dientes largos cuando vemos programas estilo 'Fogones lejanos', y nos entran ganas de hacer la maleta y emular a Phileas Fogg, pero de bares. Cuanto más lejos peor (o mejor). Y llega el turno de Japón, cuyo sushi está presente en muchos locales de la provincia, pero no terminan de trasladar la riqueza gastronómica del país asiático, que tiene mucho más que ofrecer.
Gracias a una familia jerezana con espíritu emprendedor y amantes de la cultura nipona, podemos encontrar un rinconcito en el que probar algunas de las especialidades más populares de su cocina. De la mano de una amiga japonesa residente en Jerez, viajaron a Japón para aprender a preparar los platos que hoy ofrecen en su carta.
En cuanto nos enteramos de que existía Oishii, un restaurante japonés en Jerez, no nos lo pensamos. Todo era nuevo para nosotros, a excepción del uramaki, pero también quisimos probarlo. Empezando por lo que más nos sorprendió, tenemos que hablar del takoyaki, un plato que no es fácil de encontrar en ningún restaurante asiático. Se trata de unas bolas de pulpo, camarón y jengibre, con una textura muy, muy suave, y un sabor totalmente distinto a cualquier cosa que hayamos probado.
El uramaki de atún (preparan cualquier variedad con los ingredientes de los que disponen) tampoco tiene desperdicio, con un arroz en su punto, muy ligero y que dan ganas de repetir. Los rollitos harumaki están hechos con fideos de arroz, carne y verdura, envueltos en una pasta frita. Los fideos son todo un descubrimiento, que también sirven como acompañamiento a los takoyaki. Por último, pedimos yakisoba, tallarines fritos con carne y verdura con mucho sabor. Todo esto, regado con cervezas japonesas, Asahi y Sapporo, que son parecidas a las cervezas españolas pero con un sabor más moderado.
Conclusión, más que recomendado para los amantes de la comida japonesa casera tradicional y para todos a los que le guste investigar nuevos sabores y platos. Volveremos porque nos quedó mucho por descubrir.
Más en el blog 'Biendespachao'
Ver los comentarios