Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizGastronomía
Calesa 15/01 ha sustituido al desaparecido Mesón de los Apóstoles
El Blog invitado

Hola y adiós (bares van, bares vienen) (II)

Segunda entrega de sitios por descubrir o a despedir en Cádiz

L'OBELI (PERO LLÁMAME LOVELY)
Actualizado:

La frenética actividad hostelera de nuestra pequeña ciudad da pie a una nueva serie de bares renovados o por venir.

Mau&Mau, uno de los locales más esperados del año, el de Mauro (La Curiosidad) y Mauricio (Gadisushi) abre a mediados de abril sobre la plaza de cafetería y mesas de El Corte Inglés, en el piso superior, acristalado. Sus promotores hablan incluso de las vísperas del Domingo de Ramos. Fuentes extraordinariamente bien informadas del centro comercial aseguran que la obra está avanzada, que la primera fase está acabada pero no comparten tanto optimismo. Se inclinan por pensar que la inauguración será más bien a mediados de abril. Fusión de comida urbana, divertida, modernita y japo. Esa es la previsión.

La Despensa (en Amílcar Barca, Paseo Marítimo a la altura de Plaza Asdrúbal y Plaza de Toros) ya ha reabierto. Lleva unos diez días en funcionamiento con una reforma asombrosa. Probablemente, es uno de los locales más atractivos y luminosos de Cádiz, deslumbrante, hermoso. El brillante rediseño es obra de Álvaro Linares en cuyo amplísimo currículo cabe también la mancha de ser responsable del aspecto anterior del mismo local, que era bastante horroroso. Linares es el autor de Marruzzela. Es el hombre que ha servido de puente, con sus bocetos, para encontrar inversores para nuevo recinto gastronómico de la Estación Ferroviaria de 1905. Qué cosas. Está en todas. Cuánta casualidad. Para el que crea en ellas. Por cierto, tengo amigos que juran y perjuran que en La Despensa se come de maravilla. Yo no he ido.

¿Qué pasa con el bistró&deli de la esquina de San José y Plaza de Mina, lo que era la Mantequería Barreda?. Era de los sitios que más me apetecía ver. Sigue de reformas. Debiera estar al caer. Aspiraba yo a que fuera una versión gaditana del bellísimo y vejeriegoColmado Palomita.

Está a punto de abrir lo que fuera Joselito (en San Francisco con Cristóbal Colón) aunque ya se estrenó en Carnaval de aquella manera. Me queda ir a lo de la Cuesta de las Calesas aún, lo que fuera el Mesón Los Apóstoles. Y a todos los que me digas que han abierto, te gustan o van a abrir. En fin, como dijo Iñaki Gabilondo el otro día, va a ser que la recuperación económica consiste en abrir bares.

Post Scriptum: En la muy decrépita y vetusta ciudad de Cádiz parece que recuperan vida y actividad muchos locales comerciales que estaban cerrados, vacíos, aunque no sólo hablo de hostelería. Que no todo va a ser comer y beber. Por primera vez en años, en determinadas calles, parece que abren más de los que cierran.

Más en el blog L'Obeli