Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizGastronomía
El Blog invitado

Dulces hechos como siempre y exquisitos como nunca

La bollería La Merced Casa Guerrero de Sanlúcar puede presumir de elaborar sus productos de igual manera que hace siete décadas

Biendespachao
Actualizado:

Inmaculada Nieto Guerrero es pastelera. Tal cual. Una palabra que nos evoca una profesión de antaño, y que choca con la apabullante juventud de esta sanluqueña. Inmaculada continúa con una tradición familiar de casi 70 años, Bollería La Merced Casa Guerrero (Sanlúcar de Barrameda) que acumula el prestigio y el cariño de todo aquel que ha degustado sus productos, en muchos casos desde la infancia.

Tuvimos la suerte de conocer a Inmaculada en las I Jornadas Gastronómicas La Despensa de los Guzmanes , donde Casa Guerrero participó con un stand y probar sus productos. Todos ellos nos transportan a los sabores tradicionales de antes, puesto que están elaborados con sus recetas de siempre y con productos de calidad. Todo esto se nota en su sabor y textura, ya que consiguen elaborar dulces con la cantidad perfecta de azúcar y del resto de ingredientes.

Sus tortas de polvorón, cortadillosde cidra, bizcochadas, tortas de aceite, bollos sanluqueños… Es difícil decidirse, pero para los que nos gusta la variedad, eso no supone un problema: hacernos con un surtido de productos es el mejor regalo que podemos hacer a los demás y por supuesto a nosotros mismos. 

Todo esto no se podría mantener sin el esfuerzo diario que realizan Inmaculada y todos los miembros de Bollería La Merced Casa Guerrero por ofrecer un producto artesanal en un mercado que prima más la cantidad que la calidad. Así que si queréis conocer más sobre Casa Guerrero, podéis acceder a su web , y visitar su tienda en calle Ancha 74, visita obligada si pasáis por Sanlúcar.

Más en el blog Biendespachao