Agenda gastronómica

Trufas, croquetas y roscos para un fin de semana riquísimo en Cádiz

Albalá de Jerez está especializado en la trufa, ahora en temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como cada fin de semana, éstas son las claves gastronómicas de la provincia de Cádiz que ofrece Pepe Monforte.

Albalá, en Jerez

La trufa negra es un producto de esos para sibaritas. Son difíciles de encontrar en los restaurantes pero en Jerez hay uno que está especializado en este producto, Albalá. Así ahora, que están en temporada, la traen fresca desde Soria y la preparan de varias formas como en un salteado con otras setas o en risotto, aunque como tienen más éxito es con unas lascas cortadas sobre huevos hechos a baja temperatura. Albalá está en la esquina entre las calles Duque de Abrantes y Divina Pastora y abren todos los días en horario de almuerzos y cenas.

Croquetas de Mesón de María

Las croquetas se pueden hacer de muchas maneras pero en el Mesón de María, en Jerez, las están haciendo muy originales y las rellenan de tagarninas esparragás, un guiso muy habitual en La Janda en que estas se presentan con huevo y guisadas con un majado de comino, otras especias y pan frito.

Las croquetas están rellenas de bechamel, tagarninas y toques de este guiso y luego se acompañan de unas tagarninas salteadas y una salsa inspirada en el majao que se hace para el esparragao. El Mesón de María está en el Paseo de las Delicias número 45 y abren todos los días.

Dulces en San Fernando

La pastelería La Victoria de San Fernando ya ha comenzado su temporada de roscos de Semana Santa que son un elemento ya característico de la Cuaresma en esta ciudad. Los venden por unidades o por peso y son de pequeño tamaño y aromatizados con clavo. Ya los tendrán hasta que pase la Semana Santa. La pastelería está en la calle Real número 94 y abren todos los días.

Ver los comentarios