Diseño de interiores
Estas son las seis tendencias de decoración que triunfarán en 2022
El color y los estampados atrevidos se cuelan en interiores naturales que apuestan por la sostenibilidad, buscando refugio, pero también aires renovados llenos de optimismo
Las tendencias de decoración 2022 se alían con la naturaleza y la artesanía en busca de ligereza y libertad, mientras que los colores y estampados llamativos en formato XL proclaman que es hora de cambios y de mayor fantasía en los interiores. Estas son seis de las claves para vestir la casa este año:
Noticias relacionadas
1
El estilo natural
Este 2022 la decoración natural, sostenible y eco se postula como la tendencia capaz de hacer frente al desánimo y al estrés con muebles y objetos que nos conectan con lo natural, el paisaje y la tierra, sin necesidad de convertir la vivienda en un jardín, aunque también. A su lado, lo artesanal se convierte en el verdadero lujo , piezas hechas a mano, con un proceso de fabricación cuidado, concreto y sincero; y el diseño biofílico, que tiende puentes y escaleras a la naturaleza para que forme parte tanto de edificios como de la decoración de interiores.
2
Las curvas
En un momento en el que la casa es un refugio, el lugar donde recargar las pilas y desconectar del ruido exterior, las curvas se erigen como las reinas del mobiliario , gracias a sus formas redondeadas que parecen abrazar y acoger. Pero no solo se verán en los muebles, sino también en soluciones constructivas como arcos o en elementos clave como la isla de cocina.
3
Colores con personalidad
Aunque el ‘Very Peri’ es el color del año de acuerdo a Pantone y el azul cielo se apodera de las paredes según dicta Bruguer, el 2022 es el año de los colores fuertes y vigorizantes . Así, esenciales como el marrón, el terracota, el rojo explosivo y el naranja toman el testigo de neutros y pasteles, tonos que llevan varias temporadas vistiendo la casa. Son tonalidades con personalidad y carácter que se inspiran, cómo no podía ser de otra forma, en la moda. Apreciados en paredes acento (como se conoce a la técnica de resaltar un solo paño de pared) o en pequeños toques sobre la ropa de casa, despliegan su energía con destreza sobre los muebles.
4
Materiales auténticos
Este 2022 es el año de preguntarse de qué están hechos los muebles y tejidos que visten la casa. Las materias primas que crean objetos imperfectos, pero sinceros, como piezas de yeso, lámparas de acero, cojines naturales o mesas de centro de mármol, recuperan valor, dejando hueco para el metal y la laca. Eso sí, mostrando una versión más sofisticada y menos rústica. Evidentemente la madera, aunque la de tonalidades oscuras como el nogal, se presenta como un imbatible en la decoración de interiores. Materiales que subrayan la memoria del pasado, la artesanía y la singularidad.
5
Hola estampados
Imparables, los estampados tienen la virtud de dotar a las piezas de la casa de atrevimiento y originalidad. La sobriedad minimalista deja paso este año a una serie de estampados dispuestos a hacer especiales los lugares. Los de temática abstracta, floral y artística estarán disponibles de muchas maneras diferentes. Sin embargo, la opulencia será la palabra clave: estampados mix & match y XXL serán los reyes de las telas del hogar.
6
Lámparas de techo XXL
Sean o no de fibras vegetales, las lámparas de techo grandes es una de las modas de 2021 que tiene continuación en 2022. Aunque los apliques y los modelos de pie y de sobremesa son imprescindibles, las luminarias de suspensión son las estrellas indiscutibles de la decoración. Eso sí, siempre en tamaño XXL. Perfectas para la mesa de comedor o para dar un plus de estilo al salón.