Decoración
Cómo elegir un buen sofá: 12 modelos ultracómodos que invitan a la pereza
Con 'chaise longue', reposacabezas reclinables o asientos mullidos, estos sofás son tan confortables, versátiles y estilosos como parecen
El sofá no solo es la estrella del salón, sino también el mueble al que se destina generalmente el mayor presupuesto en la decoración de la casa. Por eso, su elección es una de las más difíciles , junto con la de la cama.
Un buen sofá debe ser bonito, funcional y ergonómico y, al mismo tiempo, integrarse en el espacio sin restar metros. Como norma general, su respaldo debe medir unos 80-90 centímetros de alto y sus asientos deben tener una profundidad de 65-75 centímetros para que no cuelguen los pies, y ser bastante duros, ya que se deforman con el tiempo. Un consejo importante es no comprarlo jamás sin haberlo probado antes.
Estos 12 modelos reúnen todas las condiciones:
1. Atemporal y desenfundable
El Ektorp de Ikea (399 euros) resulta muy cómodo gracias a sus cojines mullidos y amplios. Como sus fundas son fáciles de quitar y poner, se pueden cambiar según la estación y dar, como en la imagen, un toque muy primaveral.
2. Sofá cama
El Romain de Habitat (ahora 1.619,10 euros) rompe una lanza a favor de los sofás cama, ya que desde siempre han tenido fama de incómodos. De generosas dimensiones, se convierte en una confortable cama gracias a un mecanismo sencillo y se recoge igual de fácilmente. Además, su tapicería de terciopelo amarillo mostaza, también disponible en azul, resulta muy agradable.
3. Con chaise longue
Con estructura de madera maciza, asientos de espuma viscoelástica y respaldos de fibra hueca, el sofá Jack (1.558 euros de 180 x 100 x 90 cm) de La Oca aúna diseño y funcionalidad. Cómodo y confortable, su chaise longue permite hacerlo esquinero, mientras que los cojines son desenfundables, para que puedan lavarse sin complicaciones.
4. De cuero
¿Quién dijo que la piel no es cómoda? Eso sí, siempre que sea auténtica, como el cuero del sofá Peter de La Redoute Interieurs (1.438,94 euros), lucirá muchos años igual de impecable. Perfecto tanto en verano como en invierno, sus dimensiones generosas y sus cojines rellenos de espuma de poliuretano potencian su confort.
5. Sofá-colchón
El Obi de Sancal (en DomésticoShop, desde 2.659,58 euros) es un auténtico 'sofá colchón', ya que resulta tan confortable como resulta a primera vista. La altura del respaldo y la curvatura de sus brazos abrazan a quien se aposenta en sus mullidas almohadas. Además, su acolchado textil refuerza esa sensación.
6. Con respaldos abullonados
Equilibrado y proporcionado, el sofá Line de El Corte Inglés (de cinco plazas con chaise longue, 2.875 euros) resulta muy cómodo, gracias a sus brazos curvos y sus respaldos abullonados, que se refuerzan con cojines. El toque chic lo pone el faldón de la tapicería y su asiento único, sin división en las plazas.
7. Con arcón
Porque se puede ser cómodo y funcional a la vez, el sofá Latt de Kenay Home (1.159 euros) incorpora en su chaise longue un práctico arcón, para guardar desde la mantita hasta los cojines que no uses o las fundas de repuesto. Una opción perfecta para salones de pocos metros, donde cada centímetro cuenta.
8. A medida
El Osaka de BoConcept (desde 1.639 euros) se puede personalizar para adaptarse a los gustos y hábitos de cada familia. Así, cuenta con tres opciones de reposabrazos (redondeados y envolventes, inclinados o rectos) y distintos diseños de cojines (capitoné o lisos). Además, los cojines del asiento se sujetan con velcro para que no se resbalen ni se muevan y se pueda aspirar cómodamente.
9. Con reposacabezas reclinables
El Delfos de Banak Importa (ahora desde 779 euros) tiene todo para ser el rey del salón a cualquier hora del día… ¡Y la noche! Sus asientos extraíbles, sus reposacabezas reclinables y sus cojines de brazo «tipo siesta» aseguran el máximo confort, sin perder estilo.
10. Modular
Los sofás modulares, como este de Dfs, ofrecen un sinfín de posibilidades, que se adaptan tanto a las dimensiones del salón como a las necesidades personales. En esta composición se ha creado un modelo con 'chaise longue', que actúa casi como una cama, gracias al sillón y al puf.
11. Sostenible
Moderno y sostenible (su estructura de madera procede de un bosque gestionado de manera responsable), el sofá Barcelone de Maisons du Monde (999 euros, el modelo 3/4 plazas) es una invitación al descanso tanto por sus formas como por sus cojines grandes de lino lavado, que actúa como un tejido termorregulador (fresco en verano y calentito en invierno). Además, es totalmente desenfundable.
12. Con función relax
El sofá 3 + 2 Fredy de Conforama (1.199 euros) es el mejor aliado para los maratones de series. Gracias a su función relax, cualquier miembro de la familia podrá relajarse después de un día duro.
Noticias relacionadas