Chabeli Iglesias Preysler: «A mí la ropa me da igual, siempre me apasionó la decoración»
La socialité, hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias, lanza nueva colección de su línea de ropa de cama y mesa en colaboración con la firma española Carmen Borja y hablamos con ella
Su pasión siempre ha sido el arte, el diseño y la decoración. «Mientras mi hermana se fijaba en la ropa, yo le preguntaba a mi madre por sus cortinas», revela risueña Chabeli Iglesias Preysler en la presentación de su nueva colección primavera-verano para la línea de ropa de cama y mesa que lanzó, aún en tiempos de pandemia, de la mano de Carmen Borja, la tradicional firma asturiana con más de 40 años en el sector.
La hija mayor de Isabel Preysler y Julio Iglesias vive desde hace años con su marido e hijos en Estados Unidos, pero ha hecho una visita fugaz a Madrid , «por una urgencia familia», y ha aprovechado para enseñar en exclusiva a un grupo muy reducido de medios, entre los que se contaba Estilo ABC, su propuesta para la actual temporada.
Esta colaboración se gestó hace ya un tiempo. Chabeli Iglesias y Carmen Pisa Borja, cuarta generación al frente de la marca, se conocieron en un evento benéfico en México DF, adonde se ha expandido la empresa de ropa blanca española junto con Miami. Allí la 'socialité' le reveló a la empresaria su pasión por el diseño y la decoración. «Yo no soy para nada de ropa. Mi madre me dice a veces, '¡qué horror como sales a la calle!'», confiesa la primera entre risas.
Ambas mujeres llevaban un tiempo trabajando juntas y, justo cuando estaban listas para lanzar su nueva línea al mercado, llegó el coronavirus y con él, el confinamiento mundial. Aún así decidieron hacerlo, y la buena acogida que tuvo la colección de otoño-invierno las impulsó ahora a lanzar esta segunda entrega de manteles, servilletas, sábanas, edredones, colchas y toallas, ya con aire estival.
«En mi casa yo lo hice todo, hasta estuve en la obra supervisando cada cosa, eligiendo y decidiendo», afirma la primera. Se refiere a su vivienda en Miami, que comparte con su marido y sus dos hijos, donde «se habla siempre en español» y en la que ella además se dedica además a pintar , una de sus grandes aficiones. Así, en esta colaboración con la marca ha elegido ella todos los colores y los tejidos, así como los motivos de los bordados y estampados de cada producto.
La colección para la casa de Chabeli
La colección ' Chabeli Iglesias Preysler by Carmen Borja ' primavera-verano 2021 se compone de nueve líneas , bautizadas Tanami, Alhambra, Lester, Atlanta, Tirol, Jardín, Provenzal, Merlín y Jazmín, inspiradas en el Mediterráneo, el campo y la naturaleza, y con guiños a La Toscana, la campiña francesa y Andalucía.
La línea de de ropa para la casa de esta apasionada de la decoración es de estilo mediterráneo-campestre y está basada en tres pilares: gran calidad de los tejidos, bordados y acabados; una gama de colores neutros muy adaptable a todos los gustos («yo quería todo tierras y blancos, aunque he añadido naranjas pensando en el campo y azules y verdes para un ambiente más de casa en la playa», señala) y un precio asequible.
«Fui muy, muy pesada con esto, quería lo mejor, el mejor producto del mercado, pero que pudiera llegar a la mayor cantidad de gente posible », revela la diseñadora, quien reconoce que ha estado «en todos los detalles» y partes del proceso de fabricación.
Lo que más le gusta de la línea a la que pone su nombre son « los bordados , el encanto europeo que tienen», y asegura que con estas sábanas. cojines y mantas «se viste el dormitorio» por completo.
Todas las colecciones se han elaborado con algodón de 450 y 600 hilos , lo que «garantiza un fácil planchado», sostiene por su parte Carmen Pisa Borja. Para atender al requisito de la hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias de que fueran asequibles sin afectar a la calidad ni la producción nacional, la firma asturiana debió extremar los procesos para ofrecer un rango de precios de 35 a 115 euros.