Ya hay fecha para el viaje de los Reyes de España a Marivent
Viajarán a Mallorca a finales de la próxima semana. La presidenta de Baleares visitó ayer a Don Felipe en La Zarzuela y, a la salida, anunció la próxima estancia del Monarca en la isla, «cosa que nos orgullece», dijo
Los Reyes y sus hijas se trasladarán a Mallorca a finales de la próxima semana . Así lo anunció ayer la nueva presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol , a la salida del Palacio de la Zarzuela, donde fue recibida en audiencia por el Rey . Armengol agregó que la presencia de la Familia Real en la isla es una «cosa que agradecemos y que nos enorgullece» .
Sonriente y satisfecha tras su encuentro con el Rey , al que ya conoció y trató cuando él era Príncipe y ella presidenta del Consejo Insular de Mallorca, Armengol se quedó algo sorprendida al descubrir el improvisado plató en el que le aguardaban los periodistas : bajo la sombra de un árbol situado a la entrada de La Zarzuela, junto a la carretera de El Pardo. Al menos, a ella la respetaron las avispas; con otros presidentes autonómicos acecharon más.
La nueva presidenta balear añadió que Don Felipe «me ha comentado que a finales de la semana que viene ya estará en Mallorca y pasará su estancia en estas islas , como ha hecho habitualmente, cosa que valoro positivamente porque para nosotros que la Casa Real esté allí siempre ha sido de interés» . No obstante, el Rey no le precisó cuántos días estará en Mallorca: «Eso ya depende de ellos», afirmó. En cualquier caso, Don Felipe no viajará a la isla antes del jueves , ya que tiene actividad institucional programada en Madrid hasta el próximo miércoles.
Lo que está claro es que el Monarca llegará a la isla a tiempo para entrenarse algún día antes de que empiece, el lunes, la regata de la Copa del Rey y compartir con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía , su pasión por el mar. Pero Don Felipe también alternará el ocio con la actividad institucional en Mallorca, donde recibirá en audiencia a las nuevas autoridades autonómicas y locales, ofrecerá una recepción a la sociedad balear y mantendrá el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno . Para Mariano Rajoy, este será su cuarto despacho en Marivent –el segundo con Don Felipe–, pero podría ser el último si no ganara las próximas elecciones. Cuando los Reyes finalicen su estancia en la isla, lo previsible es que se trasladen a otro lugar para descansar unos días en la más absoluta intimidad , como han venido haciendo los pasados veranos.
«Buscar fórmulas»
Durante la audiencia de ayer, el Rey y Armengol estuvieron hablando de España y de Baleares –«tengo la suerte de que el Rey conoce perfectamente la idiosincrasia de estas islas» , dijo la política–, y también de Cataluña. Además, la presidenta balear explicó al Rey el acuerdo de gobernabilidad alcanzado en el archipiélago, que «incluye la posibilidad de buscar las fórmulas para que parte de los jardines de Marivent puedan estar abiertos al público»
«Yo le he transmitido ese acuerdo, esa decisión política –relató Armengol–. Nosotros vamos a estudiar jurídicamente la propuesta, porque hay que hacerlo bien, y una vez que tengamos la propuesta concreta se la pasaríamos a la Casa Real , que evidentemente la estudiaría y, a partir de ahí, veríamos el cómo y cuándo se podría hacer», agregó.
Noticias relacionadas