Primer viaje oficial en dos años de la Princesa Masako de Japón

El Príncipe Naruhito de Japón viajará junto a su esposa a la coronación del Rey de Tonga

Primer viaje oficial en dos años de la Princesa Masako de Japón Cordón Press

eva bárcena

La Princesa Masako de Japón, esposa del Príncipe Heredero Naruhito, prepara su primer viaje oficial al extranjero en dos años para presenciar la coronación del Rey de Tonga, un archipiélago formado por 176 islas integrado dentro de la Polinesia. La visita comenzará el próximo 2 de julio y durará cinco días, según informó la cadena pública japonesa NHK.

Es la segunda vez en más de una década que Masako sale de Japón. De hecho, fue también una ceremonia de entronización, en este caso la de los Reyes Guillermo-Alejandro y Máxima de los Países Bajos , la última ocasión en la que se la pudo ver junto a su marido. El Príncipe Naruhito volverá a contar con la compañía de su esposa en Tonga, invitados ambos por el futuro Rey Jorge Tupou VI, quien ofrecerá una comida en el palacio real de Nuku’alofa tras la ceremonia.

El Rey Jorge Tupou VI era hermano de Jorge Tupou V y ascendió al trono el pasado mes de marzo, tras la muerte del anterior Monarca sin descendencia. Al nuevo Rey le describen como «una persona profundamente religiosa, conservadora y con experiencia política».

La «princesa triste»

Nacida como Masako Owada en diciembre de 1963, la futura Emperatriz de Japón ha sido apodada como la «princesa triste» , debido a la depresión en la que está sumida desde 2003, momento en el que limitó de manera drástica sus apariciones públicas. Un estado que, según los medios nipones, se debe a la rigidez del protocolo de la familia imperial y a la presión que siente por no haber engendrado un varón que pudiera heredar el trono.

Hija mayor del exviceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hisashi Owada, Masako estudió en la universidad de Harvard, donde se graduó cum laude en Economía. Su nombre estaba entre el de otras tantas mujeres en una lista confeccionada para que el Heredero del Imperio del Crisantemo eligiera esposa, y el Príncipe Naruhito no dudó en declararse enamorado de Masako. Su boda se celebró durante tres días en junio de 1993.

El calvario de la Princesa Masako comenzó en 1999, cuando sufrió un aborto durante su primer embarazo. Tardó dos años en volver a quedarse en estado y, en el año 2001, daba a luz a una niña, la Princesa Aiko. Ante las pocas posibilidades de un nuevo embarazo, comenzó a estudiarse la reforma de la Ley de Sucesión nipona, que prima el varón sobre la mujer, para posiblitar la ascensión de la niña al trono imperial y convertirse así en la primera Emperatriz de Japón por derecho y no por matrimonio . Sin embargo, en el año 2006 nacía el Príncipe Hisahito, hijo del Príncipe Fumihito, hermano del actual Heredero al trono y segundo en la línea de sucesión.

Hisahito es el primer niño que nace en la Familia Imperial desde su padre, de 49 años. Su llegada paralizó la reforma de la Ley de Sucesión y se colocó en tercer lugar de la línea dinástica, adelantando a la Princesa Aiko y acrecentando el sentimiento de culpa de la Princesa Masako.

Primer viaje oficial en dos años de la Princesa Masako de Japón

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación