Belleza
Cómo sanear el pelo después del verano
Pelo
Acudir a la peluquería y aumentar la hidratación en casa son los pasos esenciales para mejorar el aspecto de la melena
Los dos tipos de flequillos que triunfarán este otoño

Durante el verano es habitual que el pelo se estropee, sobre todo, si no se ha protegido del sol. Además de los rayos UV, la sal del mar y el cloro de la piscina pueden provocar efectos devastadores en el cabello. Todos estos factores deshidratan el pelo, resecándolo, volviéndolo quebradizo y haciendo que las puntas se debiliten y se abran. Además, los cabellos teñidos se decoloran, apareciendo reflejos rojizos y anaranjados en el caso del pelo castaño y moreno, y verdosos, en el rubio.
El pelo largo sufre mucho más, pero en las medias melenas e incluso en el pelo corto también pueden ser visibles todos estos daños, que dejan el pelo áspero al tacto, apagado y sin brillo. Además, el pelo deshidratado es más propenso al encrespamiento.
Para sanear el pelo después del verano es necesario, en primer lugar, acudir a la peluquería. David Lesur, director de formación en los salones David Künzle recomienda «cortar las puntas abiertas, corregir los tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco (los tonos sobre tonos son ideales para volver a pigmentar) y sobre todo, hacerse un tratamiento intenso para recuperar el brillo en cabellos naturales».
Cómo cuidar el pelo en casa tras el verano
Para complementar los cuidados del salón de peluquería en casa, hay que elegir una rutina capilar adecuada a cada cabello. Además del champú, hay que usar mascarillas de medios a puntas, así como aceites capilares y sérums reparadores, y siempre que sea posible, dejar secar el pelo al aire libre, evitando las herramientas de calor (secadores, planchas y rizadores) que también resecan. Si se usan, hay que aplicar siempre antes un protector térmico.
David Lesur ofrece un truco para reparar el pelo tras el verano «aplicar una cataplasma mezclando aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, y dejar que actúe toda la noche, envolviéndolo con un film plástico, que aunque ni sexy ni confortable, sí que ayuda a un buen resultado. Por último, durante esa fase de recuperación del pelo conviene no usar productos que lleven silicona o alcohol».



Por otra parte, Rosa Roselló, directora de formación de Druni, también recomienda «incorporar un exfoliante capilar para retirar todas las impurezas del cuero cabelludo y los restos de productos utilizados durante todo el verano. Y suplementos alimenticios para hacer frente a la caída del pelo de cara al otoño».
MÁS INFORMACIÓN
Los daños que sufre el pelo en verano no solo son visibles a la vuelta de las vacaciones, sino que en las siguientes semanas se pueden hacer más patentes, con la debilidad, e incluso con la caída.