Belleza
Trucos cosméticos para lucir unas piernas perfectas sin medias
Exfoliar, hidratar, depilar… y otros cuidados para lucir unas piernas bonitas en los meses de verano
Deshidratación, piel escamada y muy blanca, vello … La piel del cuerpo es la gran olvidada durante el largo invierno, así que es habitual que las piernas no tengan el mejor aspecto cuando llega el buen tiempo. El momento de sacar la ropa de verano y prescindir de las medias es una prueba de fuego . Para superarla con nota, basta con dedicarles algunas atenciones que conviene prolongar durante los próximos meses, ya que, con la subida de las temperaturas, las piernas pasan al primer plano.
Exfoliar al menos una vez a la semana
El primer paso para lucir unas piernas perfectas es la exfoliación para eliminar las células muertas y acelerar el proceso natural de renovación de la piel . Además, realizar una exfoliación de forma habitual permite que los productos que se apliquen después penetren mucho mejor, y evita que, si se utilizan autobronceadores , queden manchas en zonas rugosas como los codos o las rodillas. Por otra parte, Cristina Eguren, dermatóloga miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología y directora médica de la Clínica Eguren , añade que «el uso de exfoliantes físicos o mecánicos en la piel del cuerpo resulta beneficioso para mejorar determinadas condiciones o patologías como la queratosis pilaris y en estos casos podría realizarse a diario o al menos 2-3 veces en semana». Al menos una vez a la semana habría que usar un exfoliante formulado para la piel del cuerpo, aplicándolo sobre la piel húmeda, mediante un masaje circular e insistiendo en codos y rodillas .
Hidratación profunda a diario
Igual que se debe hidratar la piel del rostro a diario, se recomienda hidratar la piel del cuerpo después de la ducha, toda y en especial las piernas. Michaella Bolder , experta en el cuidado de la piel y facialista de celebrities como Helen Mirren y Olivia Munn, explica que «la piel del cuerpo necesita nutrirse a diario , al igual que la del rostro. Una correcta hidratación corporal proporcionará una piel más sana , con una mayor elasticidad y con un aspecto más firme y suave ». La hidratación fortalece la barrera cutánea, evita que la piel se deshidrate y se escame y favorece un tacto más suave, así como un mejor aspecto y luminosidad . En verano, además, la piel hidratada se broncea de forma más homogénea y es más resistente a factores como el cloro o el sol que provocan deshidratación.
Depilación
Con la llegada del buen tiempo la depilación se convierte en uno de los cuidados habituales para que las piernas luzcan perfectas. A no ser que se haya elegido la depilación láser (en cuyo caso conviene dar una última sesión de recuerdo antes de exponer las piernas al sol), habrá que eliminar el vello cada cierto tiempo. Elegir un método u otro depende en gran medida de los gustos personales. La última tendencia son las depiladoras de luz pulsada que se pueden utilizar en casa cómodamente y que eliminan el vello de forma permanente.
Cremas con efecto photoshop y maquillaje corporal
El bronceado ayuda a que las piernas parezcan más bonitas e incluso esbeltas. Y, además de los autobronceadores, existen productos que les dan un tono bonito de forma instantánea. Se trata de productos que actúan como el maquillaje facial : disimulan imperfecciones como las arañas vasculares, los poros dilatados o los granitos , unifican el tono y le dan un bonito bronceado , así como un acabado luminoso. Se eliminan con agua y jabón, así que son soluciones muy prácticas y cómodas para superar con nota el momento de quitarse las medias y lucir unas piernas perfectas. Aplicarlas sobre la piel exfoliada e hidratada, ayuda a que queden mejor.
Cremas reafirmantes y anticelulíticas
En la parte superior de las piernas es habitual que pueda acumularse grasa o que la piel está más flácida. Para luchar contra la celulitis y la pérdida de firmeza , además de seguir una dieta equilibrada , variada y baja en sal (para evitar la retención de líquidos), beber abundante agua y realizar ejercicio a diario (andar, subir escaleras, ir en bicicleta…), conviene aplicar cremas anticelulíticas y reafirmantes. Estos productos resultan efectivos si se utilizan a diario, junto a un masaje que ayude a su completa absorción y si se sigue un estilo de vida saludable.
Noticias relacionadas