El perfume es posiblemente el regalo más recurrente cada San Valentín, cada mes de febrero llegan al mercado decenas de novedades y lanzamientos que aterrizan para hacer las delicias de los olfatos más sibaritas con el foco puesto en la compra de los regalos del 14 de febrero. No en vano las cifras de perfumería y cosmética superan cada año los 5.000 millones de euros, habiendo aumentado hasta un 240% la venta online de este tipo de productos en el último ejercicio de 2020. El día más romántico del año merece ser recordado con una fragancia única y evocadora que te haga soñar y revivir momentos. ¿Cuál es la tuya? © Paco Rabanne Lo nuevo de Louis Vuitton. La firma de lujo presenta su nuevo perfume femenino Étoile Filante, creado en Grasse por el maestro perfumista Jacques Cavallier Belletrud. Un perfume en el que reina el Osmanthus, la nota clave en una partitura con matices afrutados de albaricoque y cassis le confieren una suavidad única, tan delicada como la piel de un melocotón.. Precio: 225€ /100ml © D.R. El más vendido del mundo. Una fragancia intensa de sándalo cálido y haba tonka salvaje iluminada por la frescura de una mandarina especiada son algunas de las claves del éxito que han llevado a convertir a Sauvage en el perfume de hombre más vendido del mundo. El perfumista de Dior, François Demachy, se inspiró en la inmensidad de un paraje virgen bajo una noche azulada, cuando se perciben los olores intensos de un fuego crepitante para crear la famosa fragancia. Precio: 134€ / 100 ml © D.R. La más sensual. Olympéa Blossom es la nueva creación de Paco Rabanne. Un contraste deliciosa entre una explosión de flores y sensualidad cautivadora. Al principio, un toque picante de rosas recién cortadas da paso al intenso sorbete de grosellas. Delicados toques de vainilla y madera cachemira. Un acorde que deja una estela almizclada, sutil y sensual llena de feminidad. Precio: 106,5 € / 80 ml. © D.R. Una oda a las rosas. Sin duda la flor por excelencia de cada San Valentín y tan presente en el Rose N`Rose de Miss Dior. "Háganme un perfume que huela a amor", dijo el propio Christian Dior y esto es lo que se transmite en esta fragancia casi "cosida a mano" a base de rosas Grasse. Precio: 120€ / 100 ml © D.R. Rosa y más rosa. Otro gran homenaje a las rosas es el último lanzamiento de Nina Ricci. Rosa, por supuesto, pero no uno cualquiera. El que viste la mítica manzana en esta ocasión es un rosa candy, ultra-glossy sobre el vidrio, que evoca el estilo bubble-gum victo en el desfile SS20 de la Maison. Y en nariz, vicos y radiantes, la bergamota y el limón se unen a una pera jugosa para crear un acorde luminoso y ultra-fresco. Un toque ácido que se funde con la flor de azahar y la esencia de nerolí, con toques de jazmín. Precio: 87 € / 80 ml © D.R. Un retrato olfativo. Volviendo a los masculinos encontramos un gran clásico. William Penhaligon creó perfeumes para miembros de la realeza y la nobleza de todo el mundo desde su taller londinense en Mayfair y en una colección tan especial no podía faltar el suyo propio. Un retrato olfativo creado con un nivel de detalle experto y meticuloso, pero con pinceladas firmes y seguras. Mr. Penhaligon, el perfume personal de William Penhaligon, se define como un “perfume para caballeros, majestuoso y elegante”. Oriental y amaderado sus notas se componen de bergamota y jamín, vetiver e incienso, así como madera de cedro, de sándalo y ambrox. Precio: 235€ / 75ml © D.R. ¿A qué huele la victoria?. Invictus Victory se presenta como la fragancia de la victoria. Por un lado, una intensa frescura personificada en una penetrante fragancia cítrica envuelta en incienso. Por otro, una potente intensidad con la delicadeza de la vainilla fundida con la dulzura de la haba tonca, con un efecto misterioso, balsámico y cautivador; que dan como resultado una fragancia orienta que deja una estela hipnotizante e inconfundible. Precio: 101,5 € / 100 m © D.R. Un clásico masculino. Clásico renovado por fuera, singular y audaz en su interior, TOUS 1920 The Origin es un perfume que rinde homenaje al legado y a las raíces joyeras de una firma internacional. Una esencia que se inspira en un nuevo dandi, con notas amaderadas y especiadas entre los que no faltan la bergamota, el cedro, el comino o las notas de jazmín. Precio: 72€ / 100 ml. © D.R. Perfumes a juego. Born in Roma yellow dream es el nuevo perfume que Valentino ha creado como todo un homenaje a la ciudad italiana. Con el amarillo como seña de identidad, las perfumistas Julie Massé y Violaine Collas se inspiraron en la luz intensa y reconfortante de Roma para mostrar el carácter de esta fragancia con versiones para hombre y para mujer. Para él, una fragancia oriental y especiada que sorprende por su acorde de pan de jengibre. Para ella, una fragancia más floral y almizclada que intriga por su acorde puro y relajante. Precio: 91€/ 50ml (para ella) y 67,50€ / 50ml (para él). © D.R. Perfumes sin género. Los perfumes gender-free o sin género son aquellos que tienen notas originariamente masculinas pero que fusionan perfectamente con la piel femenina. Fragancias frescas y verdes que se adaptan a cualquier género como Vetiver Moloko de Ex Nihilo. Una sofisticada fragancia amaderada envuelta en un velo cremoso y envolvente. Por un lado es terrosa y masculina, por otro, femenina y lechosa. Con notas de Bergamota, Rosa búlgara, Ciprés, Vetiver, Amyris, y Vainilla de Madagascar. Precio: 180€ / 50 ml. © D.R. De edición limitada. Gucci presenta las fragancias Gucci Guilty para él y para ella en dos nuevos frascos de edición limitada, diseñados para convertirse en una moderna declaración de pasión, las fragancias Love Edition están dedicadas a amantes excéntricos que expresan su conexión sin las reglas y definiciones marcadas por la sociedad. Con un poema de amor grabado en la parte posterior del frasco, para él los florales blancos con tonos miel enriquecen las notas del aroma de Orange Blossom Absolute y Lavanda Francesa, la misma flor que el mítico playboy Casanova usó para perfumar sus cartas de amor; mientras que para ella, la lila contrasta con las notas de rosas y violetas y se superpone con aceite de geranio para crear una mezcla floral matizada y personal. Precio: 95€ / 90 ml. © D.R.