La lucha por la defensa del vello femenino, cada vez más presente
Tras décadas viendo numerosos anuncios en los que las mujeres simulaban su afeitado sin rastro de pelo alguno en piernas y axilas, como si hubiera pasado por la depilación láser, la firma ha lanzado una campaña real para mujeres
Desde hace algunos años un grupo cada vez más amplio de la sociedad defienden el vello corporal en las mujeres . Su lema es que la opción de depilarse debería ser eso, una opción tanto para hombres como para mujeres. Así, los pelos en todas las partes que culturalmente no se consideran aceptables para las mujeres, tales como axilas o piernas, deben dejarse crecer libremente .
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Las mujeres también tienen pelo y MAC se ha sumado a esta lucha apoñándola a través de la publicidad de la manera más real: con vello de verdad. Tras décadas viendo numerosos anuncios en los que las mujeres simulaban su afeitado sin rastro de pelo alguno en piernas y axilas, como si hubiera pasado por la depilación láser, la firma ha lanzado una campaña real para mujeres (con pelo muy real).
La imagen ha causado una oleada de comentarios, la mayoría de ellos positivos: «Gracias por no retocar la imagen», «La belleza no es siempre perfección» o «La realidad puede ser mucho más bonita», son tan solo algunos de ellos.
El vello femenino está tan mal visto aún que hasta en los anuncios de cuchillas femeninas siguen saliendo mujeres ya rasuradas depilándose. ¿Estamos ante el comienzo de un nuevo tipo de campañas publicitarias que muestran los problemas reales que tienen las mujeres?
Muchas son las famosas que se han unido a esta causa. Así Amaia Romero , ganadora de Operación Triunfo 2017, que siempre ha hecho gala de su naturalidad, hace unos meses revolucionó Instagram con un selfie en el que aparecía con vello en su axila .