El «half-up bun», el peinado tendencia de este verano que ya lució Doña Letizia
Es cómodo, sencillo y combina con cualquier estilo: algunas de las múltiples ventajas por las que las famosas se decantan por este look
Llega el verano y con él, una calor asfixiante que supera los 35 grados. Pero si por algo se caracteriza también la época estival, es por los planes infinitos y los reencuentros con los amigos que no ves durante el resto del año. Por eso, este peinado será tu mayor aliado en estos meses .
Se denomina «half-up bun» y es muy común entre las famosas. Hace unas semanas lo lucía la Reina Letizia para los Premios Fundación Princesa de Gerona (FpdGi), un look que recordó a la cantante Ariana Grande .
Sin embargo no son las únicas que se atreven con este peinado, tan sencillo y sofisticado a la vez. Gigi Hadid lo lleva para pasear por las calles de Nueva York o incluso para ir al gimnasio, mientras que Kendall Jenner ya lo lució hace unos años para el «after party» del desfile de Victoria's Secret.
El «half-bun» ha ido evolucionado. Puede aparecer como un moño alto o como una coleta . En caso de optar por la primera opción, puede colocarse más arriba del casco o simplemente dejándolo caer.
Ventajas
Una de las grandes cualidades de este peinado es su comodidad porque te retira el pelo del rostro, una ventaja en días de viento y demás. Pero lo bueno de este look, es que aunque te recoja parte del cabello hacia atrás, combina perfectamente con flequillo.
Además de cómodo es sencillo . Apenas se tardan unos minutos en hacértelo y para estos días de prisas, es ideal. Incluso puede ser un «plan b» , al ser tan fácil de realizar, con llevar una goma en el bolso o en la muñeca a modo de pulsera, puedes recoger tu pelo en cualquier sitio y en cualquier momento.
No es un prototipo de peinado que solo combine con un tipo de melena. Aunque con el corte pixie quedaría un poco extraño, el «half-up bun» es admisible con la longiud desde el corte bob hasta el cabello extralargo.
Entre sus ventajas también destaca su versatilidad . No es un peinado estricto que solo admita una forma, por tanto, puedes combinarlo en look más desenfadado con algunos pelos sueltos o más «fancy» , engominado hacia atrás.
Noticias relacionadas