La farsa de una «influencer» china que se hacía pasar por adolescente cuando en realidad tenía 58 años
La mujer dejó al descubierto su verdadera identidad por error cuando el filtro de belleza que usaba falló en directo
Va a resultar cierto el refrán de «las apariencias engañan» y aún más, el consejo de no fiarse de personas conocidas solamente a través de Internet. En estos últimos años las aplicaciónes para ligar -como Tinder- y redes sociales -como Twitter o Instagram- han evolucionado hasta convertirse en el día a día de miles de usuarios que interactúan con completos desconocidos sin saber lo que verdaderamente se esconde tras la pantalla del ordenador.
Noticias relacionadas
Tal es el caso de la « influencer » china Bilou , a quien un fallo técnico mientras hacía un vídeo en directo ha dejado al descubierto la farsa con la que mantenía engañadas a miles de personas. La «vlogger», más conocida como Your Highness Qiao Biluo, acumulaba alrededor de 100.000 seguidores en la red social de «streaming» Douyu. Todo ello gracias a ser considerada una «cute goddess» («diosa adorable») por un público compuesto principalmente por «indoorsmen», es decir, por hombres que dan dinero y regalos a cambio de charlar e interactuar con mujeres jóvenes y atráctivas.
Livestream Glitch Reveals Young Chinese Vlogger Was Actually a 58-Year-Old Woman https://t.co/1UbpvQfGBH pic.twitter.com/NP2KdeHA7C
— Vanraj Vasani (@techhooksinfo) July 31, 2019
Según el diario chino «Global Times», esta estrella de Internet podría haber llegado a recibir más de 13.000 euros por una de sus conexiones en directo en las que cautivaba a sus fans con su dulce voz, mientras utilizaba un filtro de belleza que le hacía rejuvenecer.
Sin embargo, un fallo en una de estas transmisiones en «streaming» hizo que el engaño de esta mujer quedara a la luz, ya que el filtro no se activó y su rostro real quedó al descubierto delante de todos los usuarios: era en realidad una mujer de 58 años y no una adolescente como había hecho creer a todos. Tal y como afirma la cadena «BBC», fue gracias a que los miles de seguidores -en su mayoría, hombres- comenzaron a salirse del directo en masa y a dejarle de seguir que Bilou se dio cuenta de su terrible error.
Popular Chinese vlogger posing as young woman exposed as 58-year-old after livestream glitch https://t.co/xka8s84Uac pic.twitter.com/8wfZDS21iF
— The Straits Times (@STcom) August 1, 2019
En el caso de esta celebridad china era demasiado evidente que el filtro empleado en las retransmisiones ocultaba su verdadera identidad. Es por ello que había recibido peticiones para mostrar su verdadero rostro . La mujer impuso una única condición para hacerlo: recaudar una cifra de 12.000 euros. Finalmente, no consiguió su objetivo monetario y además, su identidad terminó haciéndose pública de la manera menos esperada.
Desde que fuera emitido el pasado 25 de julio, el vídeo del destape de esta « vlogger » china se ha hecho viral, llegando a alcanzar las 600.000 visualizaciones. No obstante, Bilou ha ganado incluso aún más popularidad de la que ya tenía, puesto que, gracias a este accidentado fallo, se ha convertido en un auténtico fenómeno viral asiático y su número de seguidores pasó de 50.000 a 673.000 en muy pocas horas. No hay mal que por bien no venga.