Belleza
Los cortes de pelo que más se llevarán en 2022
El pixie, el bob y el flequillo son las tendencias capilares más destacadas para el nuevo año, pero hay más como el hime cut o el mullet 22
El inicio de un nuevo año es la excusa perfecta para un cambio de look . Ahora más que nunca se hace necesario poner el contador a cero con la llegada de 2022 , y una forma sencilla de dar carpetazo al año anterior es estrenar un corte de pelo . Con la ayuda de tres estilistas repasamos las que serán las tendencias de pelo más destacadas.
Corte pixie
Los expertos del salón Espacio Q apuestan por «el pixie como gran protagonista de 2022, en cuanto a tendencias de cortes de pelo. Cortes cortos cuyos lados están más crecidos de lo habitual». Se trata de un corte de pelo corto y práctico que, según la estilista Valeria Costa, de Aquarela Peluqueros , «resulta ideal para las mujeres con rostro angular y pelo liso ». El pixie es muy estiloso, pero para mantenerlo perfecto será necesario visitar la peluquería al menos una vez al mes.
Bob francés
Otro de los cortes de pelo que más se llevarán en 2022 será el bob. La estilista Diana Daureo apuesta por el bob italiano, «una melena midi clásica con un toque sofisticado gracias a que lleva la raya lateral y volumen en la zona superior», y el bob francés , «al nivel de la mandíbula, con un flequillo corto y algo despuntado». El bob es un corte de pelo clásico que cada temporada se renueva, convirtiéndose en uno de los favoritos porque no pasa de moda y sienta bien a todos los rostros. Los estilistas de Espacio Q proponen también «el bob, de líneas muy puras y movimiento en las puntas ».
Hime cut
El pelo largo se lleva de nuevo en 2022 y uno de los cortes más modernos es el Hime cut , «tendencia nipona que busca acentuar el rostro, y es ideal para melenas lisas, medias y largas », explica Valeria Costa. Se trata de un corte de pelo con flequillo y dos mechones, uno en cada lado, más cortos que el resto de la melena y con desfilado angular, consiguiendo así enmarcar el rostro. Inspirado en el manga japonés, es un corte de pelo moderno y con gran personalidad.
Mullet 22
Otro corte de pelo moderno y que ya ha sido tendencia en los últimos años es el mullet . Según Diana Daureo este año se lleva «una versión suavizada del mullet, con capas muy cortas que estilizan el cráneo y aportan volumen a la zona superior y la lateral. Además, el mullet también se lleva en versión larga, con las capas superiores más largas». Se trata de un corte de pelo que queda bien en el cabello liso, pero aún mejor en el ondulado y rizado .
Melena larga, sin llegar a ser XL
Vuelve el pelo largo , aunque no extra largo, según Valeria Costa. «Se llevarán las melenas largas en su versión lisa y muy cuidada pero también muy capeadas y con acabados con ondas. La novedad es que las melenas largas ya no son solo un derecho para las jóvenes. Cada día son más las mujeres que, a partir de los 45 años retoman el crecimiento de su pelo para dejarlo largo. En pleno siglo XXI, ya no hay un tipo de corte de pelo para jóvenes y otro tipo para las mujeres maduras . Siempre que sea bien cuidado, cualquiera puede llevar el pelo largo».
Flequillos largos
Otra de las tendencias capilares de 2022 serán los flequillos . Los estilistas de Espacio Q abogan por «flequillos más largos, a la altura de los pómulos , que se abran justo en medio de la frente». De la misma opinión es la estilista Diana Daureo: «el flequillo Brigitte Bardot será un éxito asegurado, es muy adaptable para cualquier rostro, tipo de corte y largo del cabello». Los flequillos son una forma sencilla de cambiar de look, sin cortar la longitud de la melena, además, tiene la gran ventaja de rejuvenecer , porque son muy juveniles. Valeria Costa recomienda el flequillo «también para mujeres mayores de 50. Este año se llevarán, sobre todo, el flequillo shaggy, despuntado y el wispy bangs».
Noticias relacionadas