¿Qué pueden hacer los hombres a los que no les cierra la barba?
Los barberos explican algunas opciones para quienes no tienen una cara demasiado poblada de pelo
La pubertad y la adolescencia traen consigo la aparición de pelo en la cara, es decir: la barba . Sin embargo, es frecuente que muchos hombres no presenten una cantidad suficiente como para lucir una tupida barba, lo que no significa que no existan opciones estéticas que no requieran de una poblada faz. Roberto Martín, barbero al frente de la solicitada barbería madrileña «Malayerba» , explica qué se puede hacer en estos casos, a pesar de que cada persona es un mundo (piloso).
«Hay quien puede optar por una barba corta pero, en ese caso, hay que arreglarla a menudo», señala Martín. O la «sotabarba, como la que llevaba Abraham Lincoln». Para los que no puedan aspirar a estas opciones, una de las claves es dejarse bigote, que, a juzgar por este especialista, «ha venido para quedarse». Explica que una posibilidad es «el modelo aristocrático, de gentleman, con las puntas rizadas; o también el italiano, al estilo Clark Gable». Y eso que el modelo «Transición, años setenta u ochenta», tampoco ha desaparecido. Para mantener un bigote perfecto, es necesario «un buen afeitado». Las claves: «Utilizar un buen producto "Pre Shave", una buena cuchilla y un adecuado aftershave». Si bien Martín aclara que combinar bigote con perilla «no es habitual», aunque, como todo, «va con la personalidad de cada uno».
Las patillas son otra posibilidad. «El modelo clásico, las muy anchas, se llevan; como las de estilo Manuel Godoy, alfonsino », explica este barbero. No obstante, aclara que las patillas no están tan generalizadas, excepto en círculos donde forman parte de la tradición: «Entre los rockers o los mods, por ejemplo».
Estéticas en las que es clave que sean acompañadas de un adecuado corte de pelo. En Malayerba apuestan por una corriente «"Old school", como la que se veía en los años 20, 30, 40 o 50». Una tendencia que no suele tender al pelo largo, aunque este «no es descartable en personas que quieran un aire rockero o bohemio».
Noticias relacionadas