Venden un diamante azul por un precio récord de 45 millones de euros

«Blue Moon» fue vendido este miércoles a un comprador de Hong Kong en una subasta de la firma Sotheby's

El diamante «Blue Moon», vendido por 48 millones de dólares AFP

EFE

Un diamante azul catalogado como «Fancy Vivid Blue», talla cojín de 12,03 quilates, fue vendido este miércoles por el precio récord de 48,6 millones de francos suizos ( 44,9 millones de euros ) por la firma Sotheby's, que lo presentó como el más grande jamás puesto a la venta en una subasta.

Esta piedra fue la pieza estrella de la subasta de otoño de esa compañía, en la que grandes casas de joyería presentaron piezas exclusivas.

Sotheby's indicó que el precio pagado por «Blue Moon» –denominación dada al diamante azul por su singularidad– batió récords tanto por el precio pagado por una piedra preciosa, así como por el precio alcanzado por quilate. El diamante acabó en manos de un comprador de Hong Kong.

Con un valor estimado entre 35 y 55 millones de dólares , el «Blue Moon» tiene un «color extraordinario y una perfecta pureza», según el responsable del área de joyas de Sotheby's, David Bennett.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación