El singular diamante violeta hallado en Australia, que hará las delicias de los coleccionistas

La piedra preciosa, que podría alcanzar un precio de más de 4 millones de dólares en el mercado, será la estrella de la muestra anual que dedica a este tipo de gemas la multinacional Río Tinto

Desde la compañía, predicen que el «Rombo Violeta» será muy buscado «por su belleza, tamaño y su procedencia» AFP

ABC

Un singular diamante violeta de 9,17 quilates ha sido encontrado en una remota mina del oeste de Australia en 2015 y será el centro de la muestra anual de piedras preciosas de este tipo, que organiza anualmente la multinacional Río Tinto , ha informado la compañía. Una noticia de la que se han hecho eco medios como «The Telegraph» .

La compañía no ha puesto cifrado exactamente su valor, pero ha apuntado que podría llegar a venderse por más de 4 millones de dólares este año . Esta piedra precisa ha sido pulida hasta los 2,83 quilates, adquiriendo una forma ovalada y siendo conocido como «El rombo Violeta» .

El director general de ventas de Río Tinto, Patrick Coppens, ha afirmado que «raro y limitado por naturaleza el denominado «Rombo Violeta» será muy buscado por su belleza, tamaño y su procedencia». En este línea ha reconocido estar «muy emocionados por que este histórico diamante protagonice uno de nuestros lanzamientos».

Coppens ha reconocido que esta impresionante piedra preciosa captará la imaginación de los coleccionistas y expertos más selectos. El lanzamiento de este tipo de piedras preciosas comenzará con una visita privada en junio y viajará a Copenhagen, Hong Kong y Nueva York.

Una mina de diamantes raros

Se da la circunstancia de que más del 90% de estos diamantes raros vienen de esta mina ya que es el único recurso de estos diamantes ricos en hidrógeno, ha informado Río Tinto. De ahí que en 32 años hayan aparecido raramente y que sólo se hayan producido en este tiempo 12 quilates de esta clase.

Esta piedra preciosa ha sido tasada por el Instituto Gemológico de América (GIA, en inglés) como un notable diamante con un color fantasía de profundo grisáceo azulado y violeta .

Recientemente un excursionista quedó impresionado cuando tropezó con una « extremadamente extraña» moneda de oro que databa de hace 2.000 años . Mientras un gran diamante de una singular tonalidad violeta fue vendido por 19 millones de libras, alcanzando un nuevo récord

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación