Fuera de sitio
Bienvenido a Instagram, señor Potato
«La lupa te muestra a ti, y si salen tantas 'tías en bikini' es porque quizá estás un poquito obsesionado con ellas»
Resulta que hay señores que acaban de descubrir Instagram , en 2021. Cuando eso ocurre, sube el pan. Les basta un rato en esa aplicación para iluminarnos: «Me salen tías en bikini, qué superficiales».
Resulta que, como se acaban de meter por primera vez y supuestamente no siguen a nadie, ni nadie les sigue ni han cotilleado ahí nunca nada, les sorprende que el buscador de esa red social (la lupa) les ofrezca un sinfín de fotos y vídeos de mujeres hermosas enseñando sus cuerpos. Tras ese descubrimiento, esos señores también dicen no sé qué sobre el amor y la felicidad solo para un selfi. Ya, ahora uno se mete en Instagram en busca del Santo Grial, mientras lee a Baudelaire.
Volvamos a los señores y a sus chicas en bikini. Dicen que Instagram es veneno por culpa de la belleza insoportablemente superficial de esas mujeres, por su necesidad de atención, de eso que llaman 'casito'. Vamos a ver por dónde empezamos a explicar ese capítulo que se perdieron de Barrio Sésamo: lo que te enseña la lupa lo marca el algoritmo. Da igual que te acabes de registrar y no sigas a nadie ni te sigan. El algoritmo lo sabe (casi) todo de ti. Conoce tus vicios, tus secretillos, con lo que te gusta ‘perder’ el tiempo (ay, cochinos). A veces me pregunto si no sabrá hasta el día de mi muerte.
La lupa te muestra a ti, y si salen tantas «tías en bikini» es porque quizá estás un poquito obsesionado con ellas . En el buscador de mi IG salen pájaros, gente bailando y memes (soy adicta, consumo memes compulsivamente). También alguna foto de una chica en la playa, porque me encantan. Lo que nunca me sale son señores Potato, el algoritmo me conoce así de bien. Para verlos, tendría que descargarme Tinder, ahí son legión.
Yo entiendo que nunca hasta ahora se metieran ahí. También, que no comprendan el funcionamiento de la lupa. No pasa nada, os lo explicamos. Lo que me llama la atención es el resentimiento , que cuerpos hermosos despierten su amargura. Supongo que por eso utilizan la palabra que lo aclara todo: «Inaccesibles».
Ya me lo decía mi madre siempre, los complejos son muy malos , nena, aprende a disfrutar de los demás mientras disfrutas de ti misma. Ahora, si me lo permiten, voy a sacar mi bikini y a hacerme un selfi.