La Cena de los Toreros viste de luces la noche del Rastrillo
El diestro Francisco Rivera volvió a apoyar con su presencia la labor de Nuevo Futuro
El día de ayer comenzó de la mejor manera posible: la Comunidad de Madrid daba a conocer el Plan de Infancia y Adolescencia 2017-2021 que, entre sus 230 medidas, incluye la de proporcionar un hogar estable a los menores tutelados de la región. Una estupenda noticia para avanzar en la construcción de una sociedad más amable con la infancia y un nuevo impulso a la estrecha colaboración que mantiene el Gobierno regional con Nuevo Futuro. Colaboración que ha quedado patente con la visita, en un día tan significativo, que Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia del Gobierno de la Comunidad de Madrid, realizó ayer al Rastrillo. Recibido por la Infanta Doña Pilar recorrió el mercadillo acompañados por Pina Sánchez. Tras su visita, el consejero atendió a ABC y reiterar «la impresionante labor de la ONG, que de todas las entidades privadas es la que mayor número de menores tutela». «Gestiona 114 hogares, y eso solo se consigue con un trabajo impecable», reconoció.
Y si el día empezó mejor que bien, la noche terminó de manera espectacular. «Vistalegre» se adornó con sus mejores galas para acoger la tradicional Cena de los Toreros . Y Francisco Rivera volvió a apoyar con su presencia la labor de Nuevo Futuro. «Colaborar con esto es algo muy pequeñito, pero sirve para que estos niños tengan los mejores cuidados. Debemos ser capaces de transmitir que el Rastrillo es la herramienta para recaudar esos fondos tan necesarios», comentó entusiasmado.
Pero el maestro no estuvo solo. Eduardo Gallo, Óscar Higares, Miguel Abellán, Alberto López Simón, Sebastián Palomo Danko, Miguel Báez «El Litri», y Leonardo Hernández, formaron un cartel de lujo que atendió con salero a los privilegiados comensales . Todo ello amenizado por el arte flamenco de Fernando Soto que hizo mágica esta inolvidable y solidaria velada.