Planes para un «rodríguez» en el caluroso verano de Madrid
Una buena hamburguesa gourmet puede convertirse en la cena perfecta después de un duro día de trabajo y un paseo por el parque madrileño por antonomasia: El Retiro
Aunque parezca que la ciudad se queda vacía en agosto, Madrid sigue dando cobijo a muchos a los que no les queda más remedio que quedarse en la capital trabajando en vez de disfrutar de la brisa marina en la playa o unos paseos por el campo en compañía de la familia.
Al «rodríguez», las tardes de verano se le hacen largas y calurosas por lo que puede que la mejor salida sea en un sitio fresco como al cobijo de las muchas exposiciones que se pueden disfrutar en Madrid . El Museo del Prado y sus envidiables colecciones de Goya y Velázquez, entre otros; el Reina Sofía, con su impresionante Guernica; o el afamado Museo Thyssen-Bornemisza son algunos de las colecciones que brinda la oferta cultural madrileña. Sin embargo, si es de los que prefieren las exhibiciones menos multitudinarias, la Fundación del Canal de Isabel II o el Museo Arqueológico Nacional son también buenas opciones. Si el arte no es lo suyo, siempre puede hacer una visita al emblemático estadio Santiago Bernabéu , para empaparse de la historia del club. Al terminar cualquiera de las visitas, por qué no darse un homenaje como si estuviera en Times Square, en el New York Burger de la Calle Recoletos, de General Yagüe o de Paseo de la Castellana y sumergirse de nuevo en otro cúmulo de culturas y probar la hamburguesa más mediterránea de la carta: la NYB Little Italy, con queso mozarella, aceite de oliva, orégano, tomate al horno y rúcula.
Una buena elección para el martes puede ser dejar la americana o los tacones en la oficina y acercarse a dar un paseo por una de las zonas más verdes y refrescantes de Madrid: El Retiro y recorrer el siempre imponente Paseo de las Estatuas, leer un libro en sus jardines o charlar en buena compañía. Para terminar la tarde se puede encaminar hacia la Puerta de Alcalá, la Plaza de la Independencia o subir a la terraza del Palacio de Comunicaciones para tener otra perspectiva de la Cibeles. Los expertos en hamburguesas gourmet de The New York Burguer recomiendan que después de pasear por el parque estrella madrileño den un bocado al parque neoyoruino por antonomasia con una NYB Central Park con empanada de vegetales (puerro, guisantes, zanahoria, apio y coliflor), acompañada de lechuga, tomate y cebolla roja.
El miércoles es uno de los días críticos y más aún si la familia está de vacaciones aunque un buen «rodríguez» sabe que es el Día del Espectador y puede aprovechar para ir al cine y ver los grandes estrenos del verano como «Misión Imposible: Nación Secreta», « Ted 2 », «Los Minions», « Del revés », «Pixels» y disfrutar después de una buena hamburguesa de carne de cebón made in New York Burger para saciar el estómago más fiero con la NYB Soho bañada en salsa BBQ, queso americano, bacon crujiente y aros de cebolla. ¡Un plan de cine!
«Los jueves son los nuevos viernes», o llevan siéndolo los últimos 20 años. El cuarto día de la semana es el día idóneo para salir con los compañeros de trabajo y rascar horas de sueño para tomar algo en buena compañía con unas cervezas americanas y una hamburguesa con salsa de pimienta, queso havarti, tomate y lechuga que volvería loco al mismísimo Rockefeller.
Y casi sin darnos cuenta vuelve a ser viernes y, con un poco de suerte, el «rodríguez» puede acercarse a ver a la familia o disfrutar de un relajante fin de semana en la ciudad como un turista más.