El jardín de Carrejo, el hotel perfecto para relajarse, descansar y disfrutar de la naturaleza
Su ubicación es perfecta para hacer infinidad de excursiones y el amplio jardín incita a deleitarse con un paseo entre sus árboles
El jardín de Carrejo es un hotel de tres estrellas, miembro del Club de Calidad de Cantabria , situado en Carrejo, municipio de Cabezón de la Sal (Cantabria). Este paraje, que comenzó en 1999, tiene una posición estratégica para poder visitar toda la región, ya que se encuentra entre el valle de Cabuérniga y el Parque Natural del Saja-Besaya en el interior, y la Costa donde el Parque Natural de Oyambre separa a San Vicente de la Barquera y Comillas.
La finca goza de 30.000m2 de jardín , donde se encuentra un edificio principal de piedra de 1881. Lo que en su día fueron una cuadra y un pajar, hoy dan vida -tras una rehabilitación- al hotel, que respeta la arquitectura de la zona y que sorprende al viajero con su interior. También hay un edificio construido en 2005 en donde se sitúan dos nuevas suites.
El jardín y las habitaciones
Hay 12 habitaciones en El jardín de Carrejo: 8 dobles, 2 Junior Suites y 2 suites en el jardín. Las Junior Suites son de gran tamaño, y una de ellas cuenta con tumbonas, mesas y sillas en la terraza, para poder deleitarse con las vistas acompañado de un buen desayuno y el primer aire de la mañana. La otra es abuhardillada, y esta forma de distribución aporta un encanto especial al espacio. Además, se sirven desayunos buffet con fruta fresca natural y productos de la zona, y disponen de pan recién horneado y pastelería casera.
En el jardín hay varias praderas, un río y piscinas con crías de trucha
El enorme jardín es un ídilico lugar para todos los gustos, que alienta a pasear entre numerosos árboles, como nogales, robles, sauces, manzanos y mucha más variedad. En su interior, encontramos varias praderas, un río, piscinas con crías de trucha y un campo para practicar Golf, chipping y aproaching.
Actividades y excursiones
No hay pie al aburrimiento, ya que el hotel ofrece numerosas actividades, dentro y fuera de él. En el interior de la finca hay rincones tranquilos para pasar en compañia o con un buen libro, un espacio de juego con columpios y arenero para los más pequeños, e incluso juegos al aire libre como un ajedrez gigante, ping-pong o bádminton. Además, El jardín de Carrejo ofrece varias excursiones por sus alrededores para conocer mejor la región. Por ejemplo, rutas en tándem -que el propio hotel pone a disposición del cliente- o a pie por el Valle de Cabezón hasta el río Saja, rutas en 3x4 por el parque natural, paseos a caballo, descensos en canoas por el Deva e incluso ofrece la posibilidad de jugar al golf en el propio hotel o en los campos del alrededor, como por ejemplo en Santa Marina con 18 hoyos. En verano se amplían las actividades gracias al buen tiempo; se pueden practicar deportes como Surf o Paddel-surf en las playas de San Vicente de la Barquera y Oyambre, tanto para expertos como para los que quieran iniciarse en ellos.
En verano se amplían las actividades gracias al buen tiempo
La ubicación del hotel es idónea para, además de pasar una cómoda y agradable estancia en él, poder visitar los puntos de interés que se encuentran cerca de la situación del mismo, como Bilbao, Picos de Europa , Lagos de Covadonga, Ribadesella u Oviedo, a menos de dos horas en coche cada uno. En cuanto a las visitas culturales, se pueden realizar a las Cuevas de Altamira , cuevas de las Monedas y del Castillo o Cuevas de El Soplao. El propio hotel puede gestionar la reserva de dichas actividades.
Eventos y talleres
El hotel tiene espacio para desarrollar pequeños eventos, como reuniones de empresa o de amigos y familiares, e incluso bodas y comuniones , que se llevan a cabo en el extenso jardín acompañadas de un catering, carpas y todo lo que conlleva un evento con un gran número de personas. Asimismo, a lo largo del año, El jardín de Carrejo ofrece diferentes actividades dentro de él. En otoño se realizan talleres para aprender a cocinar setas que se pueden recolectar con salidas que organiza el hotel -y sentirse así un experto micólogo- o incluso se realizan Encuentros de Pintura en el propio jardín.
Desde la página web se pueden hacer reservas , y dependiendo de la temporada, hay diferentes precios con las mejores ofertas.
La fusión de entretenimiento y relax convierte a El jardín de Carrejo en el hotel perfecto donde poder disfrutar de unas vacaciones diferentes y especiales .