Domingo de Rastro, fútbol y tostas
Madrugar en tu día libre también tiene sus ventajas: pasear por el mercadillo más famoso de Madrid, animar al Atlético en el Calderón y terminar la mañana con unas deliciosas viandas en La Latina

¿Quién dijo que madrugar no es bueno? ¿Y hacerlo un domingo? ¿Quieres chocolate? ¡Pues toma dos tazas! O tres, si completas el sugerente plan de domingo que te proponemos esta semana. Rastro, fútbol y tostas, amenizadas con unas refrescantes cañas, para aprovechar una mañana de diversión y desenfreno. La única objeción es que para llegar entero al almuerzo deberás contenerte el sábado noche y acostarte temprano... o no. Si eres un intrépido de la fiesta y vuelves a casa a la hora que cantan los gallos, tres consignas claves: gafas de sol, grandes dosis de café y encomendarse a los astros para no quedarse dormido en cualquier rincón de Madrid.
Noticias relacionadas
A pesar de que la hoja de ruta se puede llevar a cabo con tranquilidad, conviene estar en el Rastro desde su propia hora de apertura. A las 09.00 horas aún no habrá mucha gente y podrás desayunar en cualquier cafetería colindante a la boca de metro de La Latina. Una vez hayas alimentado el estómago, tendrás un par de horas para pasear y disfrutar por el mercado al aire libre más espectacular de la capital . Los innumerables puestos y el bullicio que desprende La Ribera de Curtidores te ofrecerán un viaje con más de un cuarto de milenio de historia, época pretérita en que quedó inaugurado.
Derrochando coraje y corazón
Sin dejar mucho margen toda vez que pasen las 11:00 horas, es el momento de atusarte la bufanda del Atlético de Madrid y bajar caminando desde Puerta de Toledo al estadio Vicente Calderón. A las 12:00 horas los pupilos del 'Cholo' Simeone reciben al Deportivo de la Coruña y nada mejor que brindarles tu apoyo para que no sigan perdiendo comba en su particular cruzada liguera frente a los dos colosos de España, Real Madrid y Barcelona. 90 minutos de pasión y sentimiento que te brindarán la oportunidad de vivir el deporte rey de la mejor manera posible. Si no te has entretenido mucho en El Rastro, podrás tomarte un refrigerio en los bares aledaños mientras empiezas a palpar el ambiente mágico que rodea al coliseo rojiblanco.
Las entradas oscilan desde los 30 euros en el segundo anfiteatro de cada fondo (20, si conoces a un socio y te presta su abono para retirar una localidad) hasta los 100, en la grada central de preferencia. Tras el partido de Champions del pasado miércoles , la afición se volcará para agradecer a los suyos la brillante clasificación de su equipo para octavos. El único pero podría ser el tiempo, pero ya se sabe que la hinchada colchonera siempre hace honor al apelativo de ser la más fiel de toda España, y, aunque está previsto que el día amanezca lluvioso, la meteorología dará una tregua según avance la mañana.
¡Qué aproveche!
Tras la contienda, nada mejor que reponer fuerzas. Más allá de refrescar el gaznate en cualquier tasca de la zona, existe un punto de vuelta a Puerta de Toledo donde te sorprenderá la cantidad de gente que hace cola para degustar sus sabrosos manjares. Una vez en la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo, popular por el frecuente intercambio de cromos, te resultará muy fácil dar con el sitio. El Capricho Extremeño ofrece una amplia variedad de tostas que van desde pulpo, gulas, queso de cabra, jamón serrano, tortilla de patatas, boquerones en vinagre o gambas, aderezadas además con un suave vaso de gazpacho o sangría. Como el local es bastante pequeño, no hay mejor escenario para comer que la propia plaza o el parque de enfrente. Si te ha convencido la idea, solo puedo decirte: ¡mucha suerte y feliz domingo!