ACCIDENTE DE ANGROIS
Un perito insiste en que el maquinista "no es Dios" y hay que protegerlo
Durante su comparecencia, el catedrático opinó que la normativa ferroviaria "no hay por dónde cogerla"
ACCIDENTE DE ANGROIS
Durante su comparecencia, el catedrático opinó que la normativa ferroviaria "no hay por dónde cogerla"
La CIAF, cuyo imparcialidad pusieron en duda la UE y las víctimas, dice que la alerta de un jefe de maquinistas sobre el riesgo de A Grandeira «no se tramitó por el cauce adecuado» y no llegó a Adif
El ingeniero de telecomunicaciones César Mariñas cree que la empresa debería haber analizado los riesgos de esos cambios de una forma «global»
Juan Carlos Carballeira, ingeniero de caminos, sorprende con una nueva teoría: en la charla por el móvil que despistó a Garzón podría haber participado una tercera persona
juicio de angrois
«A mí me llama la atención como ingeniero industrial que la responsabilidad sobre esa frenada recae sobre el maquinista, y eso desde el punto de vista de la seguridad queda un pelín...» dejó en el aire el técnico que declaró este miércoles
juicio del alvia
Un perito achaca a la conversación telefónica, de más de minuto y medio, la desubicación del acusado en un tramo de conducción «complicado»
juicio de anrgois
El documento, presentado este lunes, aporta «lo que dice que son las normas de ingeniería que estaban vigentes desde marzo de 2011». Adif se ha opuesto a la incorporación, también afeada por la juez
Comienza las declaraciones Manuel Conde, en relación a las cajas negras del tren
juicio de angrois
Un técnico del Ineco declara en el proceso por el descarrilamiento de Angrois que
Las sesiones de esta semana podrían arrojar luz sobre la responsabilidad de Adif en el descarrilamiento
juicio del alvia
Un experto critica, en el juicio por el accidente del Alvia, toda la responsabilidad que recaía en manos del conductor. Se preguntó el porqué, por ejemplo, no debía pulsar un botón
galicia
Un testigo de la Agencia Europea Ferroviaria, muy crítico con la investigación desarrollada tras el accidente de Angrois, manifiesta que
En la sesión de este miércoles, técnicos de Ineco explicaron que se limitaron a ser unos «segundos ojos» que auditaron un informe de seguridad
Antonio Lanchares dice que el interventor «debiera haberse abstenido» de telefonear al maquinista en el trayecto
Gerente del área de seguridad
El correo electrónico de Iglesias Mazairas pidiendo señalización en el tramo del accidente no llegó a la gerencia de seguridad de Adif, asegura un testigo
Juicio del alvia
El presidente del Comité de Empresa de Renfe aseguró que la Agencia Ferroviaria Europea se «sorprendió» de que el tren pudiera «pasar a 200 por una curva de 80»