El Gobierno anuncia más ayudas al sector de la automoción

Industria incrementa en 180 millones las ayudas para el Perte

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

ATLAS ESPAÑA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que "en breves fechas" el Proyecto Estratégico del Vehículo Eléctrico y Conectado (PERTE de Automoción) será complementado con "otros instrumentos" de ayuda para el sector, que serán ofrecidos por el Ejecutivo central y los autonómicos con la intención de "mejorar la cadena de valor".

Durante su visita a las instalaciones de I+D+i de la multinacional Renault en Valladolid, Sánchez ha considerado que este complemento, surgido a raíz de las demandas del sector para poder afrontar más proyectos de los que habían sido incluidos en el PERTE (2.000 millones de euros de fondos europeos), va a suponer "el respaldo que necesitan" los fabricantes "para que los proyectos sean exitosos".

"Vamos a activar de manera inmediata otros instrumentos de la administración general del Estado, junto con las comunidades autónomas, para apoyar a toda la cadena del valor del sector.

El Gobierno va a a hacer todo lo que esté en su mano para que los fabricantes nacionales y extranjeros que quieran invertior en España encuentren el respaldo que necesitan para que los proyectos sean exitosos" ha señalado Sánchez.

Sánchez ha considerado que es "una garantía de éxito" que una empresa como Renault acompañe a España "en esta apuesta", favorecida por la "gran capacidad de inversión pública" que actualmente brinda la financiación de la Unión Europea en su senda de cambio de la movilidad.

En este sentido, ha aplaudido la "acertada estrategia" de la multinacional para avanzar en la electrificación y la descarbonización, lo que encaja con los planes del Gobierno y las propias instituciones comunitarias.

"No hay otro país donde la apuesta por la electrificación del sector sea más rentable. Somos el segundo fabricante de vehículos de toda la UE, tenemos un tejido industrial potente y gracias a los fondos europeos una gran capacidad de inversión pública, como no hemos tenido en décadas en nuestro país para la modernización de todo nuestro tejido productivo" ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación