El salto paracaidista del 12-O desde la cámara de su protagonista

El soldado García desvela los retos de desplegar la bandera de España a 1200 metros de altura

Atlas España

ABC

Llevar la bandera un 12 de octubre es el mayor orgullo para un paracaidista, pero no es una tarea fácil, señala a Atlas el soldado Óscar García, de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire. La primera dificultad son los 1200 metros de altura de este salto, 200 más de la que usan en los campeonatos de precisión.Un riesgo que asumen para que luzca la bandera más tiempo.

Pero aquí llega el segundo problema. Al desplegarla surge una incidencia: «Se había dado una vuelta y se había estrangulado un poco la bandera, no se terminaba de desplegar». Son 54 metros cuadrados de enseña «Dices: tiene que ser hoy, hoy el día durante todos los ensayos no ha ocurrido nada y justo el día... pero bueno, son cosas que ocurren».

Es un minuto y medio de infarto porque no puede desviarse de la ruta. «Estoy mirando al suelo, donde me está llevando el viento, a la vez que recojo la bandera para en ningún momento salir del cono de viento», explica.

Para cuando el Rey lo puede ver en el aire, ya lo ha conseguido. El soldado aterriza, pese a todos los problemas, con una precisión absoluta. En la cámara subjetiva se aprecia mejor la enorme dificultad de sortear edificios, farolas y tribunas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación