Problemas inesperados con final feliz: así ha sido el salto del paracaidista con la bandera de España en el desfile
Al soldado Óscar García se le enrolló ligeramente la enseña en el pie pero logró con maestría desplegar los colores de la nación en uno de los momentos más esperados
Tras la llegada de los Reyes Don Felipe y Doña Letizia al desfile militar de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, ha tenido lugar el tradicional salto paracaidista con la bandera de España, que ha tenido a los asistentes pendientes del cielo durante cuatro minutos.
Los paracaidistas que han participado han sido José Martínez Cano, que ha hecho de 'guía' y que entró en la división en 2002. Este militar cuenta con un bagaje de más de 8.000 lanzamientos de paracaidismo. El soldado Óscar García ha sido posteriormente el encargado de portar la bandera de España, de un tamaño de 54 metros cuadrados y 15 kilos de peso.
García, en la unidad de paracaidistas desde 2016 y con casi 4.000 lanzamientos de experiencia, se encontró con problemas inesperados cuando la bandera se le enrolló en el pie.
Sin embargo, demostró su dominio de su especialidad dentro del Ejército y supo resolver la situación con final feliz, mostrando en el cielo de Madrid los colores de España y aterrizando con maestría ante los Reyes.