Teresa Ribera pide a las eléctricas más atención al consumidor
Cómo cambiar a la tarifa regulada (TUR) y no morir en el intento
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha señalado que el Gobierno "está comprometido con la protección de las familias este invierno".
En este sentido, ha señalado que "muchas de las compañías a las que acuden los ciudadanos no les contentan con la diligencia que corresponde y genera tensión", ha señalado, "es fundamental que las compañías incrementen su atención al público".
El constante alza de precios de la energía es algo que preocupa a los consumidores y ahora, a las puertas del invierno, muchos se preguntan qué pueden hacer para pagar algo menos en la factura de la luz. Los consumidores, que han estado intentando informarse, se han visto con muchos problemas para obtener información sobre la TUR (tarifa de último recurso).
Por ello, desde el ministerio de Transición Ecológica se ha instado a las compañías eléctricas y gasísticas a que pongan más recursos para solucionar los problemas a los que se enfrentan los consumidores.