La presidenta interina de RTVE evita dar explicaciones sobre la adjudicación del programa 'LateXou'
Elena Sánchez no responde a las preguntas del PP, quien reclama que aclare el contrato con la productora vinculada a Mediaset
La presidenta de TVE oculta a las Cortes la entrada encubierta de un socio de Telecinco en el ente público
Caso 'LateXou': los empleados de RTVE acusan a la productora de trato «vejatorio»
De forma periódica, la presidenta interina de Radio Televisión Española (RTVE), Elena Sánchez, se sienta en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades para contestar a las preguntas de los diputados y esclarecer asuntos relacionados con la ... cadena pública, aunque no siempre de forma satisfactoria.
Este martes, durante su comparecencia, Elena Sánchez ha evitado responder a los diputados Eduardo Carazo y Tomás Cabezón del Grupo parlamentario popular, que reclamaban a la periodista explicaciones sobre la adjudicación del nuevo programa de la cadena 'LateXou'.
Carazo comenzó su intervención preguntando a la presidenta interina «qué valoración hace de su responsabilidad ante el Parlamento», a lo que Sánchez respondió que el ejercicio de rendición de cuentas ante los diputados es para ella «prioritario». «Es una labor que realizo con sumo con gusto», manifestó Sánchez, quien señaló que «ha comparecido 7 veces, respondido a 150 preguntas y atendido 1.027 iniciativas parlamentarias, unas 5 por día natural».
Ante esta respuesta, el diputado reclamó entonces por qué no ha dado explicaciones sobre el contrato del programa 'LateXou', que supondría la entrada de una productora vinculada con la cadena privada Mediaset en el ente público. Según publicó ABC, Manzana Producciones, dueña del 35 por ciento de La Fábrica de la Tele, transfirió el pasado 2 de noviembre 600.000 euros a la desconocida productora Minuto de Barras para que esta pudiera presentar solvencia económica y ser, por tanto, contratada por RTVE para llevar a cabo el programa.
La presidenta de RTVE no respondió a la cuestión ni daba pie a comentario alguno dado que ya había agotado su tiempo para intervenir. El diputado Tomás Cabezón lo intentó de nuevo y retomó la cuestión durante su pregunta a la periodista sobre la gestión de los contenidos de RTVE. De nuevo, evitó responder a cuestiones sobre 'LateXou', prefiriendo dar valor a los buenos datos de audiencia de la cadena pública de los últimos meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete