El PP, ante el «circo» del Gobierno: ve a Sánchez «sin autoridad» y a la «desesperada»

En Génova creen que el comentario del presidente del Gobierno sobre la foto de Feijóo solo refleja el nerviosismo que hay en La Moncloa

El PP celebra el Día de la Mujer y exige a Sánchez que pida perdón por la «lesiva» ley del 'solo sí es sí'

Día Internacional de la Mujer 2023, en directo: últimas noticias del 8M hoy

Por qué hay dos manifestaciones del 8-M en Madrid y quién las convoca

Alberto Núñez Feijóo, en el acto del PP por el 8-M en Cáceres el lunes pasado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con lo que está ocurriendo dentro del Gobierno, un enfrentamiento sin cuartel entre el PSOE y Unidas Podemos por la bandera feminista, el PP tiene poco más que hacer que sentarse a observar. «Estamos con palomitas», comentan fuentes populares. En estos casos, la oposición opta por un perfil más bajo, para no quitar foto a un Gobierno dividido y en crisis. Fuentes populares señalan que el Gobierno «está en funciones», y ha pasado de ser un Gobierno de coalición a otro de «demolición». En el PP creen que Sánchez ya no tiene autoridad entre sus ministros y actúa a la desesperada, como lo han visto esta mañana en la sesión de control del Congreso.

La alusión de Sánchez a la foto de Alberto Núñez Feijóo con un narco gallego, de hace casi 30 años, es un recurso que está utilizando el PSOE cuando se ve en aprietos contra el PP. El martes, en la sesión de control del Senado, algunos ministros ya hicieron alusión a esa imagen para contraatacar frente a las críticas del cao Tito Berni. Y este miércoles por la mañana un Sánchez contra la cuerdas ha vuelto a sacar a relucir una imagen que persigue a Feijóo desde hace décadas.

Desde el PP compararon el gesto de Sánchez con una canción de Marta Sánchez, «Desesperada». La realidad es que esas menciones preocupan bastante poco a los populares, que ven cómo las encuestas les siguen sonriendo mientras el Gobierno se autoinmola.

Ante lo que llaman el «circo» del Gobierno, fuentes del PP creen que a pesar de la colisión que se ha visto entre los ministros no habrá ruptura de la coalición, al menos de momento. «Están viendo lo que más les interesa», comentan.

Génova mira con optimismo las próximas elecciones de mayo, las autonómicas y las municipales, pero insiste en que el cambio de ciclo se producirá a finales de año, con la celebración de las generales. La cita del 28-M será un primer examen para comprobar el estado de salud auténtico de ese Gobierno de coalición.

En las encuestas que maneja el núcleo duro del PP han detectado una subida de la transferencia directa de voto del PSOE, como ha informado ABC, hasta el 11,2 por ciento, y cada vez más cerca del total de millón de votos. En estimación de voto, según las fuentes consultadas, el PP se encontraría ahora mismo más cerca del 34 que del 32 por ciento, y lo que considera ya totalmente consolidado es la superación de la barrera del 30 por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación