La piedra blanca del Cristo de la Luz regresa a su calle

Esta semana ha vuelto a su milenario lugar tras terminar una de las fases de las obras que está realizando el Ayuntamiento en la zona

ABC
Valle Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La mítica piedra blanca de la Mezquita del Cristo de la Luz sobre la que se cuenta que se arrodilló el caballo de Alfonso VI cuando conquistó la ciudad de Toledo el 25 de mayo de 1085 ha vuelto a colocarse tras terminar una de las fases de las obras que está realizando el Ayuntamiento de Toledo y que afectaba a esta zona. Aunque existía cierta preocupación en la ciudad sobre el destino de este adoquín tras haber sido levantado todo el firme de esta calle, la piedra ha estado guardada en un lugar seguro a la espera de regresar a su milenario lugar.

Ha sido esta semana cuando la empresa constructora ha devuelto a su lugar de origen a la piedra sobre la que existe una de las leyendas más bonitas de la ciudad: 'Al invadir los árabes la ciudad, los cristianos escondieron en la primitiva iglesia visigoda la imagen de un Cristo en el hueco del muro con una vela encendida y lo tapiaron. Pasaron los siglos y Alfonso VI reconquistó Toledo, cuando cruzó por delante de la Mezquita el caballo del rey se puso de rodillas y allí apareció la imagen del Cristo ahumado por la vela que todavía seguía milagrosamente encendido'.

----------

Como cada año, el 22 de diciembre vuelve el sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que en esta ocasión reparte 2.500 millones de euros. Aquí puedes comprobar Lotería de Navidad, si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios y con cuánto dinero. ¡Mucha suerte!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación