Ingresan en prisión los autores de un robo en una administración de lotería de Vizcaya las pasadas navidades
Los detenidos llegaron a cobrar más de 100.000 euros en premios correspondientes a los décimos sustraídos
Detienen a un matrimonio de Albacete por varias estafas usando una foto del DNI de otra persona

El robo ocurrió en la madrugada del pasado 22 de diciembre. Los cinco integrantes de la banda, ahora desarticulada, consiguieron acceder a la Administración de Lotería nº3 de Guecho en Vizcaya después de inutilizar los sistemas de alarma. Una vez dentro, utilizaron un soplete con oxicorte para abrir la caja fuerte. Sustrajeron 50.000 euros en efectivo y 250.000 euros en décimos correspondientes, en su mayoría, a los sorteos de Navidad y El Niño.
Los dueños de la administración han tenido que esperar cuatro meses para conocer la identidad de los individuos que se colaron aquella noche en su establecimiento. La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid al grupo delictivo, integrado por cinco personas, especializado en este tipo de delitos.
La Policía comenzó a sospechar de ellos cuando se enteraron de que se estaba produciendo un cobro masivo de décimos premiados en varias administraciones de lotería de la Comunidad de Madrid. Sobre todo eran establecimientos situados en los distritos de Usera y Villaverde. Comprobaron que se trataba de décimos procedentes de la administración vizcaína.
La investigación ha demostrado que los detenidos llegaron a cobrar 100.000 euros en décimos premiados en unas 50 administraciones de lotería. Formaban una banda especializada en este tipo de delitos y, según fuentes policiales, se desplazaron desde Madrid hasta Vizcaya. La Policía Nacional Comprobó que sus integrantes eran los mismos que estaban cobrando los supuestos premios «personalmente o acompañados de terceras personas».
Una vez reunidas todas las pruebas necesarias, los agentes procedieron a la detención de las cinco personas implicadas. Están acusadas de robo con violencia y pertenencia a grupo criminal. Tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión. Fuentes de la investigación precisan que la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.