Incidente en el Aeropuerto de Bilbao: tres turistas ebrios obligan a retrasar un despegue

El Comandante pidió que los desalojaran ante la actitud agresiva que mostraban

Una avión despega en el aeropuerto de Bilbao EFE

Miriam Villamediana

Bilbao

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los problemas en el vuelo que cubría la ruta Bilbao-Munich el pasado 4 de noviembre surgieron justo en el momento en que el comandante se disponía a iniciar la maniobra de despegue. Tres turistas británicos ebrios comenzaron a mostrar una actitud agresiva con los tripulantes y con el resto del pasaje, lo que obligó a desalojarles del avión antes de reiniciar el vuelo.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los tres hombres estaban incumpliendo reiteradamente las medidas de seguridad establecidas durante la maniobra de despegue. Tampoco atendían a las directrices marcadas por la tripulación y mostraban una «actitud agresiva».

El piloto decidió entonces suspender la maniobra de despegue ya que «no estaba garantizada la seguridad de la tripulación ni de los pasajeros durante el trayecto». También dio aviso a la Sección Fiscal y de Fronteras del aeropuerto de Bilbao, que son los responsables de la custodia y seguridad del aeródromo.

Los agentes de la Guardia Civil se personaron inmediatamente en la aeronave. Procedieron entonces a identificar y desalojar a los tres pasajeros conflictivos. Ya sin los tres turistas británicos el vuelo pudo finalmente despegar con unos quince minutos de retraso.

Los tres pasajeros conflictivos han sido denunciados por una infracción de la Ley 21/2003 de Seguridad Aérea por no atender las órdenes del persona aéreo dirigidas a preservar el orden y la seguridad de las actividades aeronáutico. Se enfrentan a una multa de hasta 90.000 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación