Detenido en Vitoria-Gasteiz un hombre por agredir a su cuñada

También ha sido arrestado otro varón en dos ocasiones a lo largo del fin de semana por quebrantar una orden de alejamiento sobre su pareja

Ingresa en prisión un joven detenido en Irun (Guipúzcoa) por una presunta agresión sexual

Imagen de recurso de la Policía Nacional Juan Carlos Soler

EP

Un hombre de 35 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por un delito de violencia doméstica, acusado de agredir a su cuñada después de que esta tratara de alejarlo de unos agentes a los que estaba increpando.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos sucedieron este pasado sábado, cuando la Policía Local paró a un coche que había cometido una infracción en la calle Cuadrilla de Vitoria.

En el vehículo viajaba la víctima con su pareja, conductor del vehículo y hermano del presunto agresor, convivientes todos ellos en una vivienda del barrio de Zaramaga.

El agresor se presentó durante la intervención policial y comenzó a increpar a los agentes. La mujer intentó alejarlo del lugar para facilitar la labor policial, momento en el que le pegó «de forma inesperada y violenta».

La mujer manifestó a los agentes que no era la primera vez que la agredía, por lo que procedieron a su detención por un delito de violencia doméstica.

Un hombre de 29 años, detenido por quebrantar una orden de alejamiento

Por otra parte, la Policía Local ha informado de que un hombre de 29 años ha sido detenido en dos ocasiones a lo largo del fin de semana por quebrantar una orden de alejamiento sobre su pareja.

Según ha detallado, esta pasada madrugada ha sido detenido por acceder a la vivienda de su pareja en el barrio de Salburua; y casi 48 horas antes, la madrugada del sábado, ya había sido arrestado por primera vez por acercarse a su víctima en una calle del centro de la ciudad.

La mujer denunció a los agentes haber sido amenazada y agredida «levemente». La Policía Local ha destacado que, asustada, tuvo que resguardarse en el interior de una caseta de una actividad cultural, junto a un vigilante de seguridad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación