La vuelta de Semana Santa deja más de 20 kilómetros de retenciones para volver al País Vasco

El punto más conflictivo vuelve a ser la A8 desde Cantabria, donde varios accidentes menores y alguna avería están complicando la 'operación retorno' de Semana Santa

Tráfico denso en la A8 EFE

Miriam Villamediana

Este lunes todavía ha sido festivo en el País Vasco y son muchos los que están apurando hasta el último minuto los días de descanso. Las retenciones que se multiplicaron al inicio de los días festivos hacían presagiar una 'operación retorno' complicada y se están cumpliendo todos os pronósticos. A primera hora de la tarde el atasco superaba ya los 22 kilómetros .

El punto más conflictivo vuelve a ser la vuelta desde Cantabria , donde la mayoría de vascos tienen sus segundas residencias. Según informa la DGT, a la alta densidad de tráfico se han unido «un par de colisiones por alcance». No han causado heridos pero sí han contribuido a colapsar la carretera.

La Ertzaintza también informaba a esa misma hora, ya en Vizcaya, de la avería de un vehículo. Esta circunstancia ha obligado a cortar temporalmente uno de los carriles lo que ha contribuido a las retenciones.

La situación se ha empezado a complicar pasadas las seis de la tarde y el atasco ya era kilométrico una hora después. Afectaba sobre todo a las localidades de Liendo y Beranga en Cantabria . No se descarta que las retenciones vayan a más conforme avanzan las horas. El operativo especial de la Ertzaintza se mantendrá activo hasta pasadas las diez de la noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación