Vuelta al cole caliente en el País Vasco: la consejera de Educación carga contra los sindicatos por convocar huelga
«No concibo que se puedan plantear convocatorias de huelga para una serie de reclamaciones en estos momentos», ha dicho Uriarte
Se avecina una vuelta al cole complicada también en el País Vasco, cuyos colegios reabrirán sus puertas este próximo lunes. Una semana después, concretamente el día 15, todos los sindicatos de enseñanza han convocado una huelga destinada a denunciar la situación de «incertidumbre» debido a la crisis del coronavirus. Las centrales denuncian la «improvisación» de un Departamento de Educación que, denuncian, ha actuado de manera «irresponsable y unilateral».
Aunque todo apunta a que será sustituida, al frente de la consejería se encuentra todavía en funciones Cristina Uriarte, que esta mañana ha cargado contra los sindicatos y su decisión de parar la actividad: «Cuesta aceptarlo» , ha declarado.
Uriarte ha señalado en Radio Euskadi que esta convocatoria se produce en un inicio de curso «complicado» con una situación «inédita» en la que «todos debemos arrimar el hombro» y en la que «cuesta aceptar que, dado que quieran hacer sus reclamaciones, convoquen una huelga».
«Esta sociedad está trabajando para salir adelante en todos los ámbitos, en las empresas, en el sanitario, y no concibo que se puedan plantear convocatorias de huelga para una serie de reclamaciones en estos momentos », ha manifestado.
Asimismo, la consejera ha asegurado que el inicio del curso ha sido preparado «con tiempo» y los centros han tenido los protocolos «con tiempo suficiente» para que fueran preparándose, aunque ha apuntado que «también es cierto que nadie sabe cómo evoluciona la pandemia» y la situación «había que ajustarla» y ha sido Salud quien ha marcando las «últimas adaptaciones» que se han trasladado.