El PNV solo se dirigirá al PSE en el País Vasco y deja en manos de Geroa Bai la negociación en Navarra
Los nacionalistas afirman que depositarán «plenamente» su «confianza» en las gestiones y decisiones en su marca navarra
El PNV solo se dirigirá al PSE para tejer alianzas en ayuntamientos y diputaciones del País Vasco. «En principio», los nacionalistas no prevén celebrar reuniones con el resto de formaciones políticas al entender que estas «ya han descartado cualquier vía de acuerdo» , según han informado tras la reunión de la Ejecutiva celebrada este lunes en Sabin Etxea.
El partido de Andoni Ortuzar tratará de esta forma de reeditar el acuerdo de gobernabilidad que gestó con el PSE en la mayor parte de municipios de la Comunidad Autónoma vasca. Desde la Ejecutiva nacionalista han señalado que, «en principio», no se celebrarán encuentros con PP, EH Bildu y Elkarrekin Podemos «toda vez que estos ya han descartado cualquier vía de acuerdo».
Por otro lado, el partido nacionalista ha lamentado «profundamente» las manifestaciones de los líderes de EH Bildu y Podemos , «que de forma pública y reiterada han expresado su voluntad decidida y obsesiva de sumar sus fuerzas en aquellos ayuntamientos que les sea posible con el único propósito de desalojar al PNV».
Navarra
En la reunión mantenida esta tarde en la sede de los nacionalistas en Bilbao se ha abordado también el tema navarro. Al respecto, las mismas fuentes han señalado que depositarán «plenamente» su «confianza» en las gestiones y decisiones que adopte Geroa Bai, la marca del PNV en la Comunidad Foral.
Noticias relacionadas