Reanudan la búsqueda del alpinista guipuzcoano que desapareció el viernes en el Pirineo
El montañero es un joven de 20 años que se adentró en solitario en en el Balaitús, una montaña de 3.144 metros de altitud
La Guardia Civil ha reanudado este lunes la búsqueda del montañero de Aretxabaleta (Guipúzcoa) que desapareció el pasado viernes en el Pirineo oscense. Se trata de un joven de 20 años que se adentró en solitario en el Balaitús , una montaña de 3.144 metros de altitud situado en la frontera entre España y Francia.
Las labores de rescate se iniciaron a última hora del mismo viernes, cuando los familiares del alpinista alertaron al 062 de que el joven no había regresado de su expedición. En ese momento se puso en marcha el dispositivo de búsqueda, que está conformado por efectivos de la Unidad Aérea de la Guardia Civil y de Rescate de Montaña de Panticosa y Jaca.
A pesar de que mostraron su predisposición a formar parte del dispositivo, los familiares del montañero no han podido sumarse a la búsqueda, pues las dificultades que presenta el pico, un macizo granítico muy escarpado, precisan de personal cualificado .
Noticias relacionadas