Radicales despiden entre insultos y banderas en favor de presos etarras a dirigentes de PP y Cs en Zaldívar
La coalición había acudido al municipio vizcaíno para «denunciar el silencio cómplice» del Gobierno vasco en la crisis del vertedero
La tensa campaña electoral que se está viviendo en el País Vasco dejó ayer miércoles un nuevo capítulo de tensiones entre dirigentes políticos y manifestantes. En esta ocasión, quienes sufrieron el acoso de los violentos han sido los dirigentes de PP y Ciudadanos , que fueron «despedidos» entre insultos de Zaldívar (Vizcaya).
La coalición había acudido al municipio vizcaíno para «denunciar el silencio cómplice» del Gobierno vasco en torno a la tragedia del vertedero, de la que se han cumplido 147 días. Casi cinco meses sin noticias de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze , cuyos cuerpos quedaron sepultados bajo toneladas de escombros.
🔴 @PPmasCs vamos a #Zaldibar a denunciar el silencio por parte del Gobierno Vasco, así como el calvario que están sufriendo las familias de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán y los radicales nos despiden con gritos y amenazas como se ve en el video. pic.twitter.com/W0KuyEp2Jt
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) July 1, 2020
El concejal portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Bilbao y vicesecretario de PP de Vizcaya, Carlos García, relata en un vídeo que estando en Zaldibar junto con la diputada Belén Hoyo tienen un recibimiento «de unos señores que no son demócratas ni saben respetar el pluralismo y, bueno, nos insultan, nos han llamado fascistas, nos están pitando y la verdad es que no nos vamos a marchar, por mucho que piten, por mucho que nos digan».
🔴 Los intolerantes dan cada día más razones para votar por @PPmasCs.
— Luis Gordillo 🖤🇪🇸 (@LuisIGordillo) July 1, 2020
👉🏻 Hoy nos despidieron así a @Borja_AlvaCs y a mí al salir de #Zaldibar.
El odio y la confrontación no deben ser parte del País Vasco nunca más.
El #12J votemos por la convivencia #UnPlanParaElFuturo pic.twitter.com/LwfycdkAMB
Del mismo modo, Belén Hoyo señala que desde el PP seguirán defendiendo «la libertad y la democracia». «Desde luego, tenemos derecho a expresar lo que pensamos y lo que defendemos. Sin duda, es la Constitución, las leyes en este país, en España y aquí por supuesto en el País Vasco, y lo haremos como siempre lo ha hecho el Partido Popular», añade.
Desde la formación naranja apuntan que este tipo de situaciones no les van a adrementar en el futuro e insisten en denunciar «el silencio del Gobierno vasco» ante la tragedia de Zaldívar. «Los intolerantes dan cada día más razones para votar por PP+Cs », dijo en Twitter el número 2 por Vizcaya, Luis Gordillo.