Prisión incondicional para los dos presuntos homicidas de la mujer que apareció junto a un río en Guipúzcoa
El cadáver apareció el 4 de enero con signos de apuñalamiento
Los dos detenidos por su presunta implicación en la muerte de una joven en Aizarnazábal (Guipúzcoa) han ingresado en prisión , según informó el Departamento autonómico de Seguridad. Se trata de un hombre de 24 años y una mujer de 23 que en Nochevieja se hospedaron en el mismo alojamiento rural que la víctima, Aintzane Pujana , cuyo cadáver apareció el 4 de enero junto a un río cercano y con signos de apuñalamiento. Ambos están acusados de un delito de homicidio.
El cadáver fue visto la mañana del 4 de enero, en torno a las 11.00 horas, por operarios que estaban trabajando en una zona de matorrales en las proximidades del río Urola . Tras ordenarse el levantamiento del cadáver, este este fue trasladado al Instituto Vasco de Medicina Legal para practicarle la autopsia, que reveló que la mujer había recibido al menos seis puñaladas .
La fallecida se había alojado en una casa rural cercana a Aizarnazábal para pasar la Nochevieja, según trascendió de la investigación. Se trata de la misma zona en la que la Ertzaintza disolvió una fiesta considerada ilegal debido a las restricciones del coronavirus. Hoy, la Ertzaintza ha informado de que ninguno de los demás identificados en dicho alojamiento guardan relación con el caso.
La investigación continuó, y el miércoles, el Departamento autonómico de Seguridad informó de que en las últimas horas se habían producido dos arrestos, un hombre y una mujer que presuntamente tenían vínculos con la fallecida.
Noticias relacionadas