El PP vasco prevé que Rajoy intervenga en su campaña electoral, volcada en las tres capitales
Las visitas del presidente del Gobierno y del partido, y de otros dirigentes, todavía no tienen lugar ni fecha cerrados

El PP vasco ultima los detalles de la inminente campaña electoral, en la que llevará a cabo sus actos centrales en las tres capitales -Bilbao, San Sebastián y Vitoria- y a la que, previsiblemente, se sumará Mariano Rajoy , según lo apuntado este mediodía por la secretaria general autonómica, Nerea Llanos, en la sede bilbaína del partido.
«Tenemos conocimiento de que el presidente del Gobierno y presidente del partido puede venir un día , aunque todavía no está cerrado ni el sitio al que va a venir ni la fecha en la que va a venir. Y probablemente vengan otros dirigentes nacionales. Aunque algunos han mostrado su interés por venir, no está tampoco perfilado ni fijado ni el lugar ni la fecha concreta», ha añadido.
Llanos ha avanzado que el lugar elegido para el acto central de Bilbao es el Palacio Euskalduna, pero que en el caso de las otras dos capitales está todavía por concretar. Será, en todo caso, en estos tres puntos, donde el PP vasco eche el resto. « Si hay alguien a quien no le es indiferente quien gobierne en España, es a las tres capitales », ha subrayado Llanos. Como ejemplos, ha enumerado la capitalidad cultural San Sebastián 2016, el Centro Memoria de Víctimas de Vitoria, Bilbao Villa 2000 y la aportación para la llegada de la alta velocidad ferroviaria.
«Se harán otros actos tipo mitin más pequeñitos, pero sobre todo lo que vamos a hacer es mucho acto a pie de calle , que nos permitan estar en contacto con los ciudadanos y visualizar la trascendencia de estas elecciones», así como en «lugares emblemáticos», ha precisado Llanos, quien antes de comparecer ante los medios de comunicación ha tomado parte en una reunión con representantes del comité de campaña regional y miembros de los grupos municipales de las tres capitales.
Posteriormente, siempre bajo el paraguas del lema nacional del PP, «España en serio», ha detallado los ejes de la campaña de la formación en el País Vasco: movilizar al electorado; hacer ver a los ciudadanos que no se puede «volver a viejas recetas» ni caer en «experimentos» ; hacer hincapié en que el PP representa «la solvencia y la experiencia»; incidir en la «necesidad de una mayoría fuerte»; y que si un partido político es «sinónimo de experiencia, empleo y seguridad», ese es el PP.
« El partido del 20-D se juega en Madrid », ha recordado Llanos, pero «los vascos tienen que movilizarse» porque «necesitamos que en el Gobierno de España haya una mayoría sólida», a la que los populares llaman a contribuir desde las urnas vascas. Para ello, se proponen conservar el voto de quienes han confiado en el PP, recuperar a quienes han dejado de apoyarles y «sobre todo, seducir a nuevos votantes». «Hacerles ver que no puede pasar, el 20-D, que el Gobierno quede en manos de quien no sabe nada de gestión ni tiene experiencia».