El PP vasco define a Vox como un «partido contrario a la Constitución»
Los populares responden a unas declaraciones de Santiago Abascal, que en una entrevista, descarta concurrir en coalición con el PP en las próximas autonómicas: «Su propuesta para España es retrasar los relojes cuarenta años»
![El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso,](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/11/14/alfonso-alonso-kXLI--1248x698@abc.jpg)
El PP vasco ha asegurado ese jueves, en referencia a Vox, que «jamás» compartirá proyecto con un partido « contrario a la Constitución y cuya propuesta para el futuro de España es retrasar los relojes cuarenta años ».
Noticias relacionadas
En respuesta a unas declaraciones del presidente de Vox, Santiago Abascal , que ha descartado una coalición con el PP vasco de cara a las elecciones autonómicas del próximo año, este partido ha señalado en las redes sociales que «España necesita sensatez, moderación y convivencia», y que «el nacionalismo no se combate con un nacionalismo de signo contrario sino con libertad».
El nacionalismo no se combate con un nacionalismo de signo contrario, sino con libertad. El proyecto del PP para el País Vasco defiende libertades y autogobierno. Hubo un tiempo en el que el propio Abascal defendía con nosotros el Estatuto de Gernika. Hoy se lo quiere cargar.
— PP Vasco (@PPVasco) November 14, 2019
El PP ha remarcado que su proyecto para el País Vasco « defiende libertades y autogobierno », y ha recordado que « hubo un tiempo en el que el propio Abascal defendía » junto a ellos el Estatuto de Guernica-Abascal fue parlamentario vasco del PP-, que «hoy se quiere cargar».
Abascal ha justificado en esRadio su negativa a una coalición con el PP en el País Vasco argumentando que no obtendrían una mayoría definitiva en el Parlamento y que los dos partidos mantienen diferencias claras respecto al Concierto Económico y el Cupo .